Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

¿Un dron que te sigue a todas partes? Así es el nuevo Skydio R1

23 de Febrero de 2018
dron

Un dron totalmente autónomo que es capaz de seguirnos allá donde vayamos sin tener que hacer absolutamente nada.

El fenómeno “dron” se está consolidando entre la sociedad. Los niños lo piden como regalo de cumpleaños, los adultos lo compran imaginando las preciosas imágenes aéreas que sacarán de sus viajes, y los gobiernos intentan por todos los medios que su uso sea responsable. Uno de los principales problemas es precisamente que pueden ser peligrosos si no se tiene cuidado. No son fáciles de pilotar y hay determinadas zonas que suponen un riesgo. Por eso llega el nuevo Skydio R1, el dron que se pilota sólo.

Skydio es la startup especializada en la fabricación de drones que ha desarrollado el R1. Un dron totalmente autónomo que es capaz de seguirnos allá donde vayamos sin tener que hacer absolutamente nada. Lo sacas de la mochila, lo lanzas al aire y listo, el R1 comenzará a grabarte realizando diferentes planos, y será capaz de seguir tu ruta sin ningún problema.

dron1

Ya habíamos visto en el pasado algún que otro dron capaz de seguir a su usuario, normalmente mediante el uso de una pulsera o collar de referencia para el aparato. Y aquí es precisamente donde el Skydio R1 se diferencia del resto de la competencia. No necesita de ningún objeto de referencia para poder seguirnos, ya que es capaz de mapear todo nuestro entorno, diferenciar a los objetos de las personas e, incluso, reconocer la ropa que llevamos puesta para no perdernos de vista.

Para realizar semejante tarea, hace uso de sus 13 cámaras integradas para mapear el entorno en tiempo real, siendo capaz además de planificar sus próximas rutas gracias a su procesador NVIDIA Jetson TX1. El Skydio R1 es capaz de grabar vídeos en 4K sin ningún problema, y se puede gestionar por completo desde su aplicación oficial para nuestro móvil.

dron2

Podrás decidir entre diferentes opciones de configuración, como la altura a la que quieres que se mantenga para cada toma. Además, verás en todo momento lo que está capturando desde la pantalla de tu móvil, y serás capaz de tomar instantáneas mientras se sigue grabando el clip de vídeo.

Eso sí, si te estás imaginando tus futuros vídeos en 4K mientras desciendes una pista de esquí en Formigal, debes saber que llegará al mercado en las próximas semanas a un precio de unos 2500$ (unos 2000€ al cambio). No es que sea barato precisamente, pero si eres un amante de los deportes de aventura puede convertirse en tu mejor aliado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es