Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

“Te pago por WhatsApp”, más cerca que nunca

16 de Febrero de 2018
pago

Su nuevo servicio de pagos no sólo será sencillo y fácil de usar, también será muy seguro.

No había que ser un genio para darse cuenta de que los pagos por WhatsApp llegarían a nuestras vidas tarde o temprano. Es el movimiento más lógico de una empresa que domina el mercado de la comunicación mundial sin demasiados apuros. Después de muchos meses de rumores y habladurías, por fin son oficiales, y algunos usuarios en India ya pueden hacer uso de ellos. Es cuestión de tiempo que lleguen al resto de mercados.

WhatsApp Payments, así se llamará el nuevo servicio de pagos entre dispositivos móviles que solucionará la vida de aquellos a los que siempre les toca organizar la fiesta de cumpleaños, la comida de empresa o la excursión del domingo. Ya no tendrás que ir detrás de la gente para que paguen su parte del regalo, simplemente recibirás tu dinero por WhatsApp. Una maravilla.

pago1

¿No te fías? Tranquilidad. WhatsApp ha pensado en todo y en todos. Su nuevo servicio de pagos no sólo será sencillo y fácil de usar, también será muy seguro. En concreto, el servicio utiliza en estos momentos el “UPI” indio, un sistema de envío de dinero creado por las principales entidades financieras del país. Sólo es necesario vincular nuestra cuenta bancaria y listo. Así que es de esperar que utilicen el sistema más seguro de cada país.

A partir de ahí, podremos enviar dinero con un par de “clics” a cualquiera de nuestros contactos de la aplicación. Simplemente habrá que pulsar el botón “adjuntar” y seleccionar la opción “pagos” o “payments”. Y por supuesto (a falta de confirmar en cada país), no se repercutirá ningún tipo de comisión a los usuarios por el envío del dinero.

pago2

Como decíamos, de momento el servicio está limitado a los usuarios de la India, pero es de esperar que este mismo año acabe desembarcando en el resto de países. “Te pago por WhatsApp”, más cerca que nunca.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es