Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

La nevera inteligente de Samsung da miedo. Samsung Family Hub

16 de Febrero de 2018
nevera

La nevera siempre ha sido la parte más importante de toda cocina, y centralizar en ella el orden y la organización de toda la familia no es ninguna tontería.

La nevera inteligente de Samsung, la Family Hub, ha pasado de ser un prototipo pensado para un futuro idílico propio de una película de Ciencia-Ficción, a convertirse en un producto real que ya puedes comprar sin ningún tipo de problema. Una nevera para gobernarlos a todos, una nevera para gestionarlos y organizarlos. La nevera única, la nevera del poder, la nevera capaz de recomendarte el menú del día en base a los alimentos que hay en su interior, la nevera capaz de pedirte un taxi...La nevera inteligente que da miedo.

Si lo piensas bien tiene bastante sentido. La cocina es uno de los lugares más transitados en cualquier vivienda. Ya sea por las razones más obvias, como la cuestionable “necesidad física” del ser humano de ingerir alimento a todas horas, o por razones más sociales, gracias a su poder sobrenatural para actuar como lugar de encuentro de la familia. En cualquier caso, la nevera siempre ha sido la parte más importante de toda cocina, y centralizar en ella el orden y la organización de toda la familia no es ninguna tontería.

nevera1

Esta nevera desarrollada por los mejores ingenieros del gigante coreano se basa en una gran pantalla de 21,5 pulgadas desde la que podremos interactuar con todas sus opciones. Cada miembro de la casa tendrá su propio perfil asignado dentro de la máquina, y la nevera activará uno u otro en función de la voz que identifique. De esta forma, te mostrará información personalizada que pueda serte de utilidad, como el tiempo que hace en tu lugar de trabajo o las noticias más interesantes de tus temáticas preferidas.

La Family Hub cuenta con altavoces AKG, con los que podremos disfrutar de cualquiera de sus más de 120.000 estaciones de radio, ponernos un capítulo de nuestra serie favorita en Netflix mientras desayunamos o escuchar nuestras listas de Spotify. Además, la idea de Samsung es que podamos controlar el horno, el microondas o cualquier electrodoméstico desde la propia nevera, de tal forma que actúe como centro neurálgico de nuestra cocina.

nevera2

Y por si todo esto te parecía poco, la nevera también hará de nevera. Es decir, gracias a su nuevo “Meal Planner”, será capaz de gestionar tus alimentos a un nuevo nivel, planificando tus comidas en base a las fechas de caducidad de los alimentos que tienes y con posibilidad de personalizar los planes según necesidades dietéticas. Igualmente, también podrá sugerirte recetas basadas en lo que hay dentro del frigorífico.

De momento ya se puede comprar en Estados Unidos por un precio que ronda los 3500$, y uno de los motivos de su retraso en el resto de países se debe a Bixby (el asistente inteligente de Samsung parecido a Siri), que aún no es capaz de interactuar en otros idiomas. En fin, que visto lo visto yo ya no me fío ni de la tostadora. La rebelión de las máquinas no anda tan lejos como pensábamos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es