Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

La App para hacer la declaración de la Renta llega el 15 de marzo

16 de Febrero de 2018
Renta

Un avance que servirá para agilizar los trámites de más de 4.5 millones de personas en nuestro país.

Temblores, sudor frío deslizándose por tu espalda, mirada perdida...Son todos síntomas muy claros de que se acerca lo inevitable. Dentro de nada entraremos de lleno en período de hacer la declaración de la Renta, ese mal trago por el que tenemos que pasar todos los ciudadanos. Y no sólo porque nos toque devolver dinero, si no porque el proceso y los trámites a realizar son realmente complejos. Algo que la Agencia Tributaria quiere dejar atrás de una vez por todas con el lanzamiento de una aplicación para el móvil.

Según vemos en los últimos informes, los españoles elegimos el móvil como dispositivo preferido para entrar en internet muy por encima del resto de opciones. El ordenador va perdiendo fuelle, y poco a poco va desapareciendo de los hogares para quedarse relegado a un entorno más laboral.

Renta 1

Y precisamente estos son los datos utilizados por la Agencia Tributaria para el desarrollo de una aplicación para el móvil con la que podamos realizar nuestra declaración de la Renta de forma fácil, sencilla y rápida. Una aplicación que sirve para un porcentaje muy alto de los ciudadanos, o al menos, para aquellos cuyas declaraciones no tienen que ser revisadas por el organismo.

La aplicación estará disponible a partir del próximo 15 de marzo y será compatible con teléfonos Android o iPhone, y en ella podrán presentarse las declaraciones más simples. Un avance que servirá para agilizar los trámites de más de 4.5 millones de personas en nuestro país, lo que supone cerca del 25% de las declaraciones totales esperadas para este ejercicio.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es