Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Llega Spotify Stations: la radio musical reinventada. Tú eliges

09 de Febrero de 2018
Spotify Stations, un servicio que propone reinventar la radio tal y como la conocemos hoy en día.

Spotify Stations, un servicio que propone reinventar la radio tal y como la conocemos hoy en día.

Spotify ha conseguido algo que parecía totalmente impensable hace años: que la gente de este país esté dispuesta a pagar por escuchar música. Han conseguido revolucionar la industria de forma que los propios artistas sacan sus nuevos trabajos antes en Spotify que en las tiendas. No contentos con ello, ahora pretenden reinventar la radio musical con la llegada de Spotify Stations. Y esta vez sí, gratis.

Los 40 Principales, Europa FM, Cadena Dial, Radiolé...Todas cadenas respetables en el mundo de la música. Todas (o casi) intentan ser lo más generalistas que pueden para abarcar mayor número de usuarios. Pero seguro que aún así no llegan a cubrir las necesidades musicales de la mayoría. A mi me gusta el rock, a mi padre le gusta el jazz y a mi hermana le gusta el R&B. Nada que hacer en ninguna de estas cadenas.

Stations1

Por eso nace Spotify Stations, un servicio que propone reinventar la radio tal y como la conocemos hoy en día. Se trata de una nueva aplicación que nos permitirá escuchar música totalmente gratis. Podremos ir navegando por los diferentes géneros musicales para escuchar en todo momento lo que nos apetezca, y además el servicio irá aprendiendo de las canciones que más nos gustan para recomendarnos nuevos artistas similares.

Spotify Stations funcionará como si fuera la radio, es decir, no podremos saltar a la canción siguiente, y cada cierto tiempo (unos 40 minutos) saltará un anuncio. Eso sí, podremos pausar la canción en cualquier momento y también marcarla con un “me gusta”, para que la aplicación vaya aprendiendo de nuestros gustos musicales. De esta forma llegará un momento en que cada estación esté plenamente adaptada a nuestras preferencias individuales.

De momento el servicio está en fase de pruebas, y sólo está disponible en Australia y para dispositivos Android. En cualquier caso, se espera que haga su desembarco oficial en todo el mundo este mismo año.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es