Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Evita los retrasos en tus vuelos gracias a Google

05 de Febrero de 2018
La empresa del buscador utilizará la información de miles de vuelos en tiempo real para calcular posibles retrasos.

La empresa del buscador utilizará la información de miles de vuelos en tiempo real para calcular posibles retrasos.

Google sigue aprovechando todos los recursos de los que disfruta en la red para ofrecernos servicios de verdadera utilidad. Su última mejora trata de avisar a los usuarios de que su vuelo se ha retrasado, una situación mucho más habitual de lo que nos gustaría. La empresa del buscador utilizará la información de miles de vuelos en tiempo real para calcular posibles retrasos.

Ya sea por vacaciones o por trabajo, lo cierto es que el retraso en tu vuelo es una de las peores cosas que te pueden pasar. Normalmente viajamos con los horarios muy estructurados, y pensados para aprovechar al máximo nuestro viaje. A nadie le importa demasiado un retraso de media hora, pero en ocasiones nos toca sufrir insoportables esperas de varias horas.

Pues bien, Google se ha propuesto intentar calcular e identificar posibles retrasos en los vuelos de todas las aerolíneas del mundo, con el objetivo de poder avisar con un tiempo razonable a los usuarios. Así, podremos reestructurar nuestro viaje con algo más de margen.

gflights1

Tendremos disponible la información tanto en la app de vuelos como en la web, y lo único que tendremos que hacer es realizar una búsqueda del vuelo en cuestión. Acto seguido aparecerá toda la información disponible del trayecto, así como una estimación de los posibles retrasos que pueda sufrir.

Para ello harán uso de un algoritmo de aprendizaje, que analizará el historial de vuelos de ciertas aerolíneas para predecir los retrasos y cuándo se producirán. Esto tan sólo se dará cuando el algoritmo esté seguro de la predicción en un 80%. Evidentemente, un retraso en un vuelo puede estar causado por miles de factores, por lo que tendremos que tomar la información con cautela.

Google sigue apostando fuerte por sus propios algoritmos con resultados más que positivos. En lo personal, estaré muy pendiente para cuando esta tecnología sea capaz de adivinar los números de la primitiva. Tiempo al tiempo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es