Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Vivo X20 Plus: el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla se olvida de un detalle clave

02 de Febrero de 2018
X 20

Vivo X20 Plus es un terminal excelente, que cuenta con una pantalla de 6.43 pulgadas Super AMOLED, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y una cámara dual con dos sensores de 12MP y 5MP respectivamente.

Ya es oficial el Vivo X20 Plus, el primer teléfono del mundo en integrar el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Una novedosa tecnología que pretende marcar un antes y un después en los teléfonos móviles, y que aspira a convertirse en todo un estándar en la industria. Sin embargo, ser el primero en algo no siempre es bueno, ya que se suelen cometer errores que luego pasan factura.

Llevamos meses hablando de la ubicación de los lectores de huellas. La polémica nació hace más o menos un año, con el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S8. Este terminal destaca por su diseño con “pantalla infinita”, es decir, sin apenas marcos en su imagen frontal. De hecho, la pantalla ocupa más de un 83% de su cuerpo. Este diseño obligó a los ingenieros coreanos a trasladar su lector de huellas a la parte trasera del terminal, justo al lado de la cámara. La decisión no gustó.

X 201

Al cabo de los meses, los diferentes fabricantes fueron adoptando sus propias soluciones para solventar este problema de las pantallas sin marcos, hasta que llegó Apple y decidió directamente prescindir del lector de huellas en beneficio del nuevo Face ID. El sistema de reconocimiento facial está muy bien, y puede que muchos fabricantes apuesten por esta tecnología, sin embargo, todavía existen muchas situaciones en las que echamos en falta la rapidez y comodidad del lector de huellas dactilares.

Por eso Vivo decidió implementar en su nuevo smartphone la tecnología desarrollada por Synaptics, que integra un lector de huellas bajo la pantalla del terminal. Hasta aquí todo bien, de hecho el Vivo X20 Plus es un terminal excelente, que cuenta con una pantalla de 6.43 pulgadas Super AMOLED, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y una cámara dual con dos sensores de 12MP y 5MP respectivamente. Incluso el lector de huellas funciona relativamente bien para ser el comienzo. Es capaz de reconocer tu huella y desbloquear el terminal en apenas 0,6 segundos.

X 202

El problema es que, dentro de todas esas mentes brillantes de ingenieros de Synaptics y Vivo, a ninguna se le ocurrió un simple detalle que resulta fundamental hoy en día: el ser humano es torpe. Y como torpe que es se le caen los teléfonos al suelo. Así que sabiamente compramos protectores de pantalla para evitar roturas inesperadas. Pues bien, resulta que la novedosa tecnología de lectores de huellas bajo la pantalla no es compatible con la mayoría de protectores. Aplauso merecido.

En fin, seguiremos al tanto para ver cómo evoluciona el tema pero, de momento, deberías esperar a ver qué ocurre antes de lanzarte a comprar de importación un X20 Plus. Avisado estás.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es