Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

El Samsung Galaxy S9 lo apuesta todo a la cámara. ¿Doble o nada?

02 de Febrero de 2018
S9

Los rumores y filtraciones apuntan a que sólo el hermano grande, el S9 Plus, contará con una cámara trasera doble.

Ya conocemos la fecha oficial de presentación de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Ambos llegarán el domingo 25 de febrero a las 18:00h (hora española), justo un día antes de que comience el Mobile World Congress 2018 que se celebra en Barcelona.

Todos los focos estarán pendientes de los nuevos terminales coreanos y de todas las novedades que se presenten durante el evento. Uno de los puntos fuertes será sin duda el de la cámara de fotos, ya que la propia Samsung se ha encargado de anunciar a bombo y platillo que han “reimaginado la cámara” para la ocasión.

Por suerte para nosotros, las numerosas filtraciones que ha habido nos han permitido llegar a este punto, a más de dos semanas de la presentación, con todos los deberes casi hechos. Ya sabemos muchos detalles acerca de los nuevos S9, los hemos visto en fotos, en vídeos, en bocetos, hemos visto su packaging oficial de venta y, por si fuera poco, ahora conocemos casi todos los detalles sobre su esperada cámara.


La lógica nos dice que este año es un año de transición para Samsung. Toca pulir detalles, solucionar errores y mejorar todos los puntos conflictivos sobre una base, la del Galaxy S8, que ya de por sí es muy buena. No se espera un gran cambio en el diseño, la pantalla ya es la mejor del mercado y la potencia está fuera de toda duda. Así que sólo nos queda un elemento en el que poder destacar por encima del resto y acaparar las portadas de medio mundo: la cámara.

Los rumores y filtraciones apuntan a que sólo el hermano grande, el S9 Plus, contará con una cámara trasera doble, que proporcionará al usuario mayor facilidad para hacer el famoso “modo retrato” e incluirá un zoom óptico x2. El pequeño tendrá que conformarse con un sólo sensor, lo que suponemos que es una estrategia para poder bajar su precio y hacerlo más atractivo en el mercado.

S91

En cualquier caso, el sensor principal de ambos terminales tiene muy buena pinta. Hablamos de un sensor ISOCELL de fabricación propia, con una apertura focal f/1.5 nunca antes vista en un smartphone, y con un avanzado sistema de autofocus (PDAF) que permitirán captar más luz y enfocar más rápido. Además, será capaz de grabar vídeo a cámara lenta a 960 fotogramas por segundo en resolución 720p, y a 480 fps en resolución FullHD.

En definitiva, los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus apuestan y muy fuerte a su cámara como arma ganadora para este año 2018. La competencia en este campo es bestial, y habrá que ver cómo reaccionan sus principales competidores en el mercado. En cualquier caso, tendremos que esperar al día 25 para despejar todas las dudas y ver si los coreanos se están guardando un as en la manga.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es