Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Internet

Comparte tu red WiFi con un sencillo código QR

29 de Enero de 2018
Wifi

En el momento en que tu invitado escanee la imagen, se conectará automáticamente a tu red WiFi.

Es algo muy del día a día, no te lo voy a negar. Gracias a los smartphones (o por culpa de ellos), el ser humano se ha convertido en adicto a internet. Tenemos una necesidad casi irracional de estar conectados a todas horas, ya sea por motivos laborales o personales, y eso hace que nuestras tarifas de datos nunca sean suficientes.

Cuando llegamos a casa de alguien, ya no preguntamos dónde está el baño, ahora la primera pregunta obligada es: “¿me das la clave del WiFi?”. Pues bien, si tu contraseña se acerca más a un jeroglífico que a una palabra estás de enhorabuena. Voy a enseñarte a compartir tu clave con un simple código QR.

Si no sabes lo que es un código QR empezamos mal, pero no te lo voy a tener en cuenta porque ni siquiera necesitas saberlo. Digamos que es una imagen que actúa como un enlace a cualquier cosa. Si escaneas esa imagen con tu teléfono podrás acceder al enlace que contiene en cuestión de segundos. Así que vamos a añadir tu red WiFi a un código QR para que tus invitados puedan conectarse de forma sencilla y rápida.



Lo primero es generar el código. Para ello vamos a utilizar una aplicación que se llama QR Code Generator, gratis y segura. Simplemente tienes que descargar la aplicación (en el enlace que encontrarás al final del artículo) y abrirla en tu teléfono.

A continuación elige la opción “WiFi”, rellena el nombre de tu red y la contraseña y pulsa en el botón “generate” (generar). Listo, a partir de ahora tendrás una imagen siempre a mano para que cualquier invitado pueda escanearla.

De hecho, la mayoría de teléfonos del mercado pueden escanear estos códigos QR directamente desde la propia aplicación de la cámara. Si no fuera el caso, simplemente tendrá que descargar un lector de códigos QR. Te puedo asegurar que has tardado más en leer la explicación que lo que vas a tardar en generar tu código. En el momento en que tu invitado escanee la imagen, se conectará automáticamente a tu red WiFi, sin hacer absolutamente nada más. De nada ;)
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es