Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Nokia lanza un nuevo gadget para analizar nuestro sueño: Nokia Sleep

26 de Enero de 2018
sleep

El Nokia Sleep está pensado únicamente para monitorizar el sueño, y cuenta con gran cantidad de sensores que se encargarán de analizar hasta el más mínimo detalle.

Todavía no han terminado de asentarse en su división móvil y ya quieren meterse en nuestra cama. Los finlandeses, ahora propiedad del grupo HMD Global, quieren apostar por el campo de la salud y la actividad física, y han lanzado un nuevo gadget que nos ayudará a monitorizar nuestro sueño de forma sencilla. Se llama Nokia Sleep y puedes hacerte con uno ya mismo.

Tiene una forma similar a la de una manta eléctrica tradicional, algo más pequeña para que no moleste cuando estamos durmiendo. Podrías pensar que el seguimiento del sueño lo puedes hacer con la mayoría de pulseras inteligentes del mercado, pero nada más lejos de la realidad. El Nokia Sleep está pensado únicamente para monitorizar el sueño, y cuenta con gran cantidad de sensores que se encargarán de analizar hasta el más mínimo detalle.

sleep1

Es un dispositivo capaz de analizar la duración y calidad del sueño, la frecuencia cardíaca y los ronquidos. Una vez recopilados todos estos datos podemos trasladarlos a nuestro móvil mediante una conexión Wifi. Además, Nokia Sleep no sólo recopìla los datos y los muestra en el móvil, sino que con ellos es capaz de generar una puntuación de la calidad del sueño cada noche.
sleep2
Todo esto está muy bien, pero no sorprende a nadie. Al menos hasta que sincronizamos nuestro Nokia Sleep con diferentes aplicaciones compatibles. Ahí nos damos cuenta de que estamos delante de un dispositivo realmente completo. Por ejemplo, es compatible con IFTTT (servicio que permite automatizar tareas), lo que nos permitirá conectar el Nokia Sleep con el termostato de casa. Así, cuando entremos en la cama, el Nokia Sleep enviará una orden al termostato para que regule la temperatura y podamos dormir como un lirón.

Ya tienes a la venta el Nokia Sleep en la página oficial de Nokia, a un precio de 99$.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es