Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Cuatro trucos para ahorrar datos en Instagram

26 de Enero de 2018
datos

Instagram ha cambiado la forma en la que hacemos interacciones con nuestros amigos y familiares.

Instagram se está convirtiendo por méritos propios en una de las redes sociales más populares en el mundo. Podríamos decir que ha cambiado la forma en la que hacemos interacciones con nuestros amigos y familiares, y ha conseguido que los personajes de interés muestren una cara más cercana y que se aleja de las alfombras rojas y el Photoshop.

Eso sí, tantas cosas buenas tienen un precio y, en este caso, es nuestra tarifa de datos. Por suerte, estos cuatro sencillos trucos aliviarán un poco tu situación.
 
Sube las fotos con menos calidad

Nos encantan las fotos en Instagram, pero seamos sinceros, no se ven demasiado bien en la pantalla de nuestro móvil. Y tampoco ese formato cuadrado 1:1 ayuda demasiado a disfrutar de ellas. Lo que mucha gente no sabe es que Instagram cuenta con una opción para bajar ligeramente la calidad de las fotos que subimos, de tal manera que gasten menos datos de nuestra tarifa. Además, la diferencia es ínfima para el ojo humano. Lo tienes en Configuración > Calidad de subida > Básica.


datos1
 
Utiliza el navegador para ver las Stories

Las Stories están genial y nos encantan, pero es de las cosas que más gastan en cuanto a nuestra tarifa de datos. Si quieres evitar que se reproduzcan automáticamente, tienes la opción de visualizarlas directamente desde el navegador de tu móvil en www.instagram.com. De esta forma, aparecerá un botón de “play” en cada una de ellas para que puedas elegir cuáles reproduces y cuáles no.

datos2
 
Desactiva la reproducción automática de vídeos

Muchos usuarios suben pequeños vídeos que aparecen en tu “timeline” y se reproducen automáticamente a medida que vamos haciendo “scroll” por la aplicación. SI quieres evitarlo, sólo tienes que acceder a Configuración > Uso de datos móviles > Usar menos datos.

datos3
 
Sube tus Stories sólo con WiFi

En los ajustes de tu teléfono, dirígete a las opciones de uso de datos. Allí busca la aplicación Instagram y restringe su uso en datos móviles. De esta forma podrás utilizar la aplicación para grabar tus Stories, pero se quedarán esperando a encontrar una red WiFi para subirse a la red.

datos4
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es