Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Cómo descargar el audio de un vídeo de Youtube desde tu móvil

26 de Enero de 2018
Youtube

Una fuente inagotable de música y entretenimiento gratuitos, cuyo único inconveniente es el elevado consumo de datos que supone cualquier tipo de reproducción de vídeo en streaming. Hasta ahora.

Hace tiempo leí en alguna parte un texto que me ayudó a entender a las nuevas generaciones de chavales. Los de mi generación o anteriores (nacidos en los 80), cuando queremos buscar información de cualquier cosa acudimos directamente a Google.

La gran diferencia es que los chicos y chicas de ahora no acuden a Google, si no que realizan sus búsquedas de información directamente en Youtube. Y algo se nos está pegando.

No es extraño ver al que está sentado a nuestro lado en el metro escuchando música. Y tampoco lo es darnos cuenta de que está escuchando música directamente desde Youtube. Una fuente inagotable de música y entretenimiento gratuitos, cuyo único inconveniente es el elevado consumo de datos que supone cualquier tipo de reproducción de vídeo en streaming. Hasta ahora.

youtube1

Lo cierto es que existen muchos servicios para descargar sólo el audio de un vídeo de Youtube. La parte mala es que suelen ser sitios web o aplicaciones que inspiran muy poca confianza, llenas de publicidad intrusiva y malware, de esas en las que ves tres o cuatro botones  de “descargar” aparentemente iguales. Pues bien, quiero presentarte a Peggo, una aplicación para tu móvil que cumple con esa función, lo hace de forma sencilla y es de total confianza.

Youtube2

Si tienes un móvil Android puedes descargar la aplicación desde su web oficial, y si tienes iPhone, podrás utilizar el servicio de igual forma directamente desde la web. Lo bueno de Peggo es su sencillez. Lo único que tienes que hacer es ir a Youtube y buscar la canción que quieras escuchar. Pulsas en Compartir > Copiar enlace y después lo pegas (quizá de ahí viene su nombre) en el buscador de Peggo.

Youtube3

Acto seguido verás una interfaz en la que se nos permite quedarnos con el fragmento de vídeo que queramos, elegir su título y justo debajo, descargar (Record MP3). Un sólo botón, para que no haya dudas. La descarga comenzará enseguida y obtendrás el archivo de audio para poder escucharlo fuera de casa sin gastar datos de tu tarifa. Más fácil imposible.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es