Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Así es el Samsung Galaxy X, el primer teléfono plegable del fabricante coreano

22 de Enero de 2018
Estamos en plena cuenta atrás para disfrutar del Mobile World Congress, la feria de telefonía más importante a nivel mundial. Además, ya tenemos confirmada la fecha de presentación de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, que será el 26 de febrero, coincidiendo con el primer día de la feria. Y justo en este momento, se acaban de filtrar nuevos detalles acerca del primer teléfono plegable de Samsung, el Galaxy X.

Muchos fabricantes está desarrollando su propia tecnología de pantallas plegables. Parece que todos coinciden en que es la línea a seguir de cara al futuro. Hemos llegado a un punto en el que las pantallas de los smartphones son cada vez mejores, más grandes y están mejor aprovechadas. Lo cual está muy bien para nuestras ansias de consumo multimedia pero no tanto para la ergonomía de los terminales. Por eso nace la necesidad de poder plegar nuestro teléfono para poder transportarlo cómodamente.
Samsung Galaxy X 1
La apuesta de Samsung en este sentido es el terminal que se conoce como Galaxy X, que por supuesto es un nombre aún sin confirmar. Todo parece indicar que hará su aparición formando parte de la familia Note del fabricante coreano, destinada a un perfil de productividad y diseño, y las patentes que se acaban de filtrar justamente apuntan en esa dirección.
Samsung Galaxy X 2
En las imágenes del documento podemos ver cómo el terminal tendrá unas dimensiones similares a las de un Galaxy Note, con una proporción de pantalla aparentemente 2:1 (ligeramente más alargada), confirmando que el pliegue se realizará hacia la cara interna, dejando la pantalla cubierta cuando el teléfono está plegado. Seguramente cuente con un segundo panel en la parte trasera para realizar acciones básicas como llamar o visualizar notificaciones y eventos del calendario.

Sea como fuere, el proyecto parece que está en una fase bastante avanzada de desarrollo, y es posible que lo veamos a finales de este mismo año o principios del que viene.

Fuente | LetsGoDigital
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es