Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Moviphone: el móvil que proyecta una pantalla de 100 pulgadas en HD

19 de Enero de 2018
Moviphone

¿Quiéres proyectar una pantalla de 100 pulgadas directamente desde la palma de tu mano?

Yo pensaba que ya lo había visto todo con el tema de los Animojis del iPhone X. La posibilidad de ver los movimientos de mi cara reflejados a la perfección en el emoticono de un cerdo siempre había sido mi sueño, pero nunca habría imaginado poder proyectar una pantalla de 100 pulgadas directamente desde la palma de mi mano. Así es Moviphone, un terminal que incorpora un proyector totalmente funcional y que se ha presentado en el CES 2018 de Las Vegas.

El susodicho viene de la mano de un fabricante nuevo llamado Wireless Mobi Solutions, y se trata de un smartphone normal y corriente, tanto en dimensiones como en características, que incorpora un proyector que nos permite disfrutar de una pantalla de hasta 100 pulgadas. La tecnología usada permite emitir con 50 lúmenes y hasta una diagonal de 100 pulgadas con resolución HD, o lo que es lo mismo, 1280x720 p.

Moviphone1

El Moviphone se sitúa por prestaciones dentro de la gama media actual de teléfonos inteligentes, con un procesador Mediatek 6750V, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, la cámara es de 13Mpx y cuenta con una batería de 4000mAh. Sin embargo, el proyector integrado aumenta su precio, elevándose hasta los 599€. Un precio que no compite en la gama media si no más bien en la gama alta.

No es la primera vez que vemos un smartphone que tiene un proyector integrado, de hecho Samsung ya intentó en el pasado lanzar un modelo similar llamado Galaxy Beam. Como era de esperar, esta tecnología estaba demasiado verde como para triunfar, y presentaba muchos inconvenientes que no son fáciles de solucionar. Así que Samsung decidió abandonar el proyecto y no desarrolló ningún sucesor.

Habrá que ver si el Moviphone tiene más suerte en este viaje, aunque todo parece indicar que este tipo de productos suponen más una demostración de lo que se puede llegar a hacer que un producto terminado y completo en sí mismo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es