Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Llega Block, el primer smartwatch modular que puedes configurar a tu gusto

19 de Enero de 2018
Block

¿Quieres que tenga GPS, cámara o ranura para tarjeta SIM? Pues configúralo a tu gusto.

El panorama de los smartwatches o relojes inteligentes no acaba de despegar. En un primer momento parecía que estábamos delante de un producto que se convertiría en algo mainstream, que veríamos por todas partes y que iba a ser capaz de sustituir a los relojes tradicionales. Nada más lejos de la realidad. Los smartwatches han quedado relegados hacia un ámbito principalmente deportivo, algo que podría cambiar con la aparición del primer reloj modular. ¿Quieres que tenga GPS, cámara o ranura para tarjeta SIM? Pues configúralo a tu gusto.

La empresa responsable de este producto se llama Blocks, y acaba de presentar el modelo final en la feria CES que se celebra en Las Vegas. El proyecto nació en 2015, y buscó financiación en Kickstarter batiendo todos los récords. En muy poco tiempo recaudaron más de 1 millón de dólares, que han servido para que hoy podamos verlo en acción.

Block1

Se trata de un reloj inteligente modular, lo que significa que podremos configurarlo a nuestro gusto e ir añadiendo las funciones que necesitamos en nuestro día a día. El reloj cuenta con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y una batería de 350mAh, y los diferentes módulos se integran en los eslabones de la correa.

De esta forma, puedes elegir si quieres añadir un módulo con GPS para llevártelo a correr, una cámara de fotos, una ranura para tarjetas SIM o un sistema de análisis del aire, entre otros. Es una idea interesante desde luego, ya que se adapta a la perfección a cualquier tipo de usuario y de situación.

Se espera que este reloj llegue al mercado durante el primer trimestre de 2018, con un precio que rondará los 250€ al cambio, y los módulos que quieras ir añadiendo costarán una media de 30€ cada uno.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es