Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Google Pay es el nuevo servicio de pagos móviles de Google

16 de Enero de 2018
Pay

Google ha unificado su servicio Android Pay y Google Wallet en uno sólo llamado Google Pay.

Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay...Nombres todos, además de muy originales, que demuestran que para meterse en el negocio de los pagos en movilidad hay que tener dinero, mucho dinero. Pues bien, parece que Google se ha dado cuenta de que Android como marca comercial no tiene el peso que representa el buscador en el mundillo, así que han decidido realizar un rebranding, y unificar su servicio Android Pay y Google Wallet en uno sólo llamado Google Pay.

La idea de este cambio es que los usuarios pasen a utilizar Google Pay para realizar pagos en páginas web, renovar sus suscripciones tipo Netflix o HBO, comprar aplicaciones en el Play Store y, por supuesto, realizar pagos en establecimientos con el sistema NFC o contactless.
Pay1
Por el momento, Google Pay está presente en sitios web como Airbnb, Dice o Fandango, aunque irá llegando de forma progresiva al resto de servicios y aplicaciones. Es cuestión de tiempo que los desarrolladores empiecen a incorporar Google Pay en nuestro día a día, y habrá que ver si termina de evolucionar como demandan los usuarios.

Es cierto que este tipo de servicios no gozan de toda la popularidad que deberían, al menos en España, ya que se encuentran con bastantes trabas legales para entrar en el mercado. Apple Pay y Samsung Pay tienen acuerdos con Banco Santander y Caixabank entre otros y Android Pay con BBVA, pero ninguno es capaz de ofrecer un servicio completo a los usuarios.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es