Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Convierte tu móvil en un ordenador con este accesorio

20 de Octubre de 2017
movil

Openbook, un proyecto de Kickstarter que busca financiación, y que convierte nuestro móvil en un ordenador.

Muchos han sido los fabricantes que han imaginado un futuro en el que no existen los ordenadores tal y como los conocemos hoy en día, si no que nuestro smartphone es nuestro centro neurálgico de operaciones, y se sirve de diferentes accesorios y periféricos para complementar sus funciones. Microsoft Continuum, Samsung Dex y ahora, Openbook, para convertir tu móvil en todo un ordenador plenamente operativo.

Los smartphones de hoy en día ya son los suficientemente potentes como para gestionar tareas de alto rendimiento más propias de ordenadores. Cuentan con procesadores de varios núcleos, una gran cantidad de memoria RAM y una más que decente cantidad de almacenamiento interno. Además, cuentan con sistemas operativos muy completos y repletos de aplicaciones de gran calidad para gestionar cualquier tarea que podamos necesitar en el día a día.

movil

Sin embargo, todavía se dan muchas situaciones en las que podemos echar de menos un teclado y un ratón de toda la vida, sobre todo para trabajar con documentos extensos o programas de retoque fotográfico y edición de vídeo. Y para eso precisamente nace Openbook, un proyecto de Kickstarter que busca financiación, y que convierte nuestro móvil en un ordenador.

Podríamos decir que OpenBook es un portátil que carece de procesador, memoria RAM o almacenamiento, ya que son precisamente estos elementos los que aportará tu móvil. Así, nos queda el cuerpo de un portátil normal, con una pantalla de 14 pulgadas, una batería de 10000mAh, un teclado retroiluminado y un touchpad, además de una conexión USB 3.0 y otra USB de Tipo C.
movil
Tu móvil se conecta mediante cable USB para mostrarnos una interfaz adaptada a pantallas grandes, gracias a Leena OS, que se encarga de adaptar el escritorio y las diferentes aplicaciones para que sea más cómodo trabajar.

Para los 50 primeros interesados, el OpenBook tendrá un precio de 109$, y para el resto serán 129$. Como ves, por poco dinero puedes tener el complemento perfecto para tu smartphone.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es