Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

¿Puedes esperar hasta febrero para tener tu iPhone X?

06 de Octubre de 2017
iphonex

Los analistas más reputados coinciden en que su llegada final a las tiendas podría retrasarse más de lo esperado.

La presentación por todo lo alto del iPhone X no ha dejado indiferente a nadie. Muchos son los que esperan ansiosos hacerse con el modelo del 10 Aniversario desde la salida del primer iPhone.

Su pantalla sin bordes, su diseño único, su nueva cámara doble y sobre todo el nuevo sistema de reconocimiento facial Face ID, hacen del iPhone X un codiciado objeto de deseo. Lo que no sabes es que quizá tengas que esperar más de lo que pensabas para hacerte con uno.

Según las fechas anunciadas por la propia Apple, las reservas del iPhone X comienzan el 27 de octubre, y las primeras unidades llegarían a partir del 3 de noviembre. Sin embargo, los analistas más reputados coinciden en que su llegada final a las tiendas podría retrasarse más de lo esperado.

iphonex

Según el exanalista de Apple Gene Munster, que ahora trabaja para Loup Ventures en Minneapolis, el iPhone X no estará en las tiendas hasta enero como muy pronto. Jan Dawson por su parte, analista de Jackdaw Research, espera un retraso más largo. Dawson apuesta que el iPhone X estará disponible en las tiendas el primer trimestre de 2018, lo cual significa que podrían llegar en marzo de 2018.

Estas opiniones se deben a la cantidad de problemas que Apple está teniendo en la fabricación del nuevo modelo. Por un lado, las compañías involucradas en los componentes necesarios para el nuevo Face ID se están retrasando con sus envíos, debido a la alta dificultad de fabricación que supone esta tecnología.

Y por otro, los nuevos paneles OLED que lleva el iPhone X están siendo más difíciles de fabricar de lo que se preveía en un primer momento. Este tipo de pantallas se tienen que fabricar de una determinada manera, y deben ser capaces de manejar la “muesca” en la parte superior del dispositivo, donde se alojan todos los sensores.

iphonex

Habrá que ver cómo evoluciona el asunto, pero desde luego si hay algún beneficiado por estos retrasos, estos serían los hermanos menores del iPhone X, el iPhone 8 y 8 Plus, que verían incrementada su demanda por parte de los usuarios que no puedan esperar tanto tiempo para disfrutar de sus nuevos iPhone.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es