Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Nuevas tecnologías en un despacho de abogados para abogados

21 de Septiembre de 2017
Lawyou: un despacho de abogados para abogados

Lawyou introduce de forma innovadora las nuevas tecnologías que hacen más fácil esa relación y aportan seguridad jurídica.

La transformación digital también llega al mundo de la abogacía. Lawyou es un despacho innovador formado por abogados independientes repartidos por toda la geografía española que tienen como punto de partida mejorar el servicio al cliente con el apoyo de la tecnología.

Actualmente, cuenta con más de veinte socios, que son abogados con especialidades que abarcan todas las ramas del derecho, siendo una firma multidisciplinar.

Lo particular de este despacho, que dice ser consciente de los cambios que se están produciendo en el mercado de servicios legales, donde el cliente cada vez cobra más protagonismo y reclama su hegemonía, es que ha introducido de forma innovadora las nuevas tecnologías para hacer más fácil esa relación y aportar seguridad jurídica.

"Se trata de un despacho de abogados para abogados", como explica Javier Segura, abogado promotor de Lawyou. “Cuando nos referimos a los abogados hablamos de abogados independientes. Lawyou es un despacho abierto que se ha diseñado con el fin de dar respuesta a las necesidades y las inquietudes de estos profesionales", detalla.

Por su parte, Andoni García, también abogado promotor de Lawyou, señala que “partimos de nuestras experiencias personales como abogados independientes y sabemos la situación en la que se encuentra este colectivo ante el cambio de modelo de negocio que se va a producir”.

Por un lado, Lawyou busca dar respuesta a las preguntas a las que se enfrenta un abogado independiente. ¿Qué hago con un cliente que no paga? ¿Qué hago con este caso que no es de mi especialidad? ¿Cómo gestiono a mis clientes si me voy de vacaciones? ¿Cómo puedo bajar mis gastos?..

Por otro lado, la firma busca contribuir a incrementar las oportunidades de negocio de los abogados pertenecientes al despacho, mediante la generación de distintas acciones de marketing que aborden aquellas oportunidades a las que ellos solos no podrían llegar, similar a un plan comercial de un gran despacho.

Cabe destacar que Lawyou resuelve problemas con los que a menudo se encuentran los abogados que necesitarían invertir recursos económicos añadidos y tiempo para resolverlos. Formación, conocimiento compartido y difusión de la propia marca e imagen de cada abogado son algunas de ellas.

El despacho ofrece formación que diseñan previamente los propios abogados, especializados en cada materia, y se imparte a través de las herramientas tecnológicas necesarias. Otra carencia del abogado independiente que resuelve Lawyou es que tiene diseñado un sistema protocolizado  para compartir asuntos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es