Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Tesla presenta su camión eléctrico el 26 de octubre

22 de Septiembre de 2017
tesla

Este camión eléctrico estaría pensado para transportes ligeros y distancias medias, convirtiéndose en uno de los primeros camiones con motor completamente eléctrico del mundo.

Pues parece que por fin los rumores acerca del camión eléctrico de Tesla van a llegar a su fin. El propio Elon Musk ha emitido un escueto comunicado a través de la red social Twitter anunciando la fecha de presentación oficial para su camión. El 26 de octubre veremos el semi truck eléctrico del magnate americano, el cual ha mencionado también que es “...una bestia, algo irreal”.

Recordemos que este camión eléctrico estaría pensado para transportes ligeros y distancias medias, convirtiéndose en uno de los primeros camiones con motor completamente eléctrico del mundo. Al igual que hizo con sus primeras creaciones, Tesla quiere explotar al máximo la vena techie que tiene embaucados a los sectores más abiertos de cada ramo. En el modelo actual del transporte por carretera converge la existencia de un amplio margen de mejora técnica con las normativas de emisiones cada vez más restrictivas acercan a su final a una tecnología diésel que ha evolucionado poco o nada en las últimas décadas.

tesla 1

En concreto, las distancias medias (entre 150km y 320km) suponen aproximadamente el 30% de los trayectos a nivel mundial. Una cifra para nada despreciable y que nos indica indirectamente la autonomía que podemos esperar que ofrezcan estos modelos.

La presentación tendrá lugar en Hawthrone, California, donde el camión eléctrico de Tesla saldrá de la factoría de Space X para realizar su primer recorrido. Además, los ingenieros de Elon Musk están trabajando también en dotar a sus camiones de conducción autónoma sin necesidad de conductor, “fácilmente” aplicable a estas distancias medias.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es