Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cápsulas de Actualidad

Latinoamérica, burocracia y la automoción

17 de Octubre de 2018
Las empresas han propuesto ya 400 medidas para acabar con la burocracia

Las empresas han propuesto ya 400 medidas para acabar con la burocracia

XII ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO
Los empresarios de España y América Latina se reúnen en Guatemala para diseñar el futuro

El Consejo de Empresarios Iberoamericano, CEIB, y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, en colaboración con la organización empresarial de Guatemala CACIF, han organizado el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 15 y 16 de noviembre.

El foro de empresarios, bajo el lema Centroamérica te invita, Antigua Guatemala te recibe, se celebrará durante los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Antigua en Guatemala. Durante las jornadas tendrán lugar diversos paneles relacionados con la temática de la Cumbre: Una Iberoamérica prospera, inclusiva y sostenible.



EL AHORRO POTENCIAL ASCIENDE A MÁS DE 1.700 MILLONES DE EUROS
Las empresas han propuesto ya 400 medidas para acabar con la burocracia
La burocracia es uno de los principales problemas que afectan al crecimiento de las empresas españolas. Por ello, CEOE y Cepyme han propuesto, desde el año 2009, un total de 394 medidas para solucionar el exceso de regulación en el país. En concreto, para eliminar o simplificar las cargas administrativas que sufren las compañías.

De estas soluciones, el Consejo de Ministros ha aprobado en ocho años un 18% de las propuestas, aproximadamente unas 70. Con la introducción solo del 18% de las propuestas, las compañías han conseguido ahorrar unos 400 millones de euros. Por ello, los empresarios quieren poner el foco en acabar con las cargas administrativas para mejorar la productividad del tejido empresarial español. Según los datos de los empresarios españoles, si se llevaran a cabo todas las medidas propuestas, el ahorro de las compañías españolas podría ascender hasta los 1.747 millones de euros.

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos se disparan

SECTOR DEL AUTOMÓVIL
Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos se disparan
Las ventas de vehículos eléctricos subieron en España en septiembre un 6%, en comparación con las del mismo mes de 2017, mientras que las de los híbridos crecieron un 30%, según informó la patronal de fabricantes Anfac. De acuerdo con sus datos, los eléctricos matriculados el pasado mes ascendieron a 1.014 unidades, de las que más de la mitad se vendieron en Madrid. En el caso de los híbridos, la cifra fue de 5.466 unidades matriculadas.

Entre enero y septiembre, las entregas de eléctricos aumentaron a 8.756 unidades, un 64,46% más que en el mismo período de 2017, y las de híbridos a 56.988, un 40,1% más en tasa interanual. Si se suman las cifras de ambos tipos de vehículos, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron un 25,56% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta 6.480 unidades. En los nueve primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos llegaron a 65.744 unidades, un 43% más.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido