Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Opinión

Nuevas formas de contacto en tu web

07 de Septiembre de 2018
Ordenador

Ordenador

Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fax Virtual
En el entorno actual en el que se mueven las empresas, estar vivo en el mundo online es esencial y necesario para cualquier negocio que quiera crecer. Por ello cada vez son más las empresas que invierten en marketing online y desarrollan sus herramientas. Sin duda, el pilar del marketing online es la página web, para triunfar en el entorno online debes disponer de una web atractiva que sea capaz de atraer a los usuarios y convencerles de que tu oferta es la idónea para ellos.

Sin embargo tener una web atractiva no es suficiente para captar clientes ya que por muy intuitiva y clara que sea, a estos siempre les asaltaran dudas que necesitarán resolver antes de contratar tus servicios o comprar tus productos y para ello es imprescindible ofrecer métodos de contacto a los visitantes de tu web.

Actualmente existen muchos herramientas que podrás incluir en tu web de manera que así aumenten el número de contactos que consigas. En cuanto a los métodos de contacto que podrás añadir a tu web, podemos diferenciar entre métodos telefónicos y métodos por escrito.

Métodos de contacto telefónicos

Los métodos de contacto telefónicos son los más eficaces ya que te permiten entablar una conversación directa con el cliente y te resultará mucho más fácil convencerle de la idoneidad de tu producto o servicio. Entre ellos destacamos:
  • Teléfono de contacto: Obviamente no podía faltar el teléfono de contacto, que podrás añadir a tu web para que tus clientes llamen y contacten contigo directamente. Conviene que el teléfono sea un número fijo ya que otorga una imagen más profesional y que sea un número virtual, de manera que puedas darle una configuración especial, con locuciones, horarios, colas de espera… y además puedas atender en tu oficina con una centralita virtual.
  • Click to call: Una de las herramientas de contacto telefónico más novedosas es el botón de llamada o click to call. Este como su propio nombre indica es un botón que se añade en tu web y que permite a los clientes ponerse en contacto contigo de manera automática y totalmente gratuita solo con pulsarlo. De esta manera estarás ofreciendo una manera atractiva de contactar y te asegurarás muchos contactos a través de él.

Métodos de contacto por escrito

Los métodos de contacto por escrito son igual de importantes que los telefónicos ya que muchos usuarios son algo reticentes a la hora de llamar por teléfono y prefieren hablar las cosas por escrito. Entre ellos podemos destacar los siguientes:
  • Correo corporativo: El correo corporativo es el equivalente al teléfono de contacto para los métodos por escrito. Es vital disponer de un correo en tu web para que los visitantes puedan dejar sus dudas por escrito. Al igual que el teléfono de contacto conviene que sea un número fijo, este conviene que sea un correo corporativo ya que otorga una imagen mucho más profesional.
  • Formulario de contacto: Es igual que si te enviaran un correo, de hecho todos los formularios que rellenen en tu web te llegarán directamente a tu correo. Sin embargo, es muy útil que puedan contactar directamente desde tu web sin necesidad de que tengan que ir al correo por lo que es muy importante añadir también esta opción.
  • Chat en vivo: El chat en vivo es otra de las opciones más novedosas a la hora de que contacten contigo. Permitirá al usuario conectar contigo en vivo y en directo por escrito a través de un chat que aparecerá en tu web.
En definitiva, las herramientas de contacto son esenciales para cualquier web y de ellas dependerán gran parte de los clientes que consigas convertir a través de ella. Por ello, la mejor opción es combinar algunas de estas herramientas para conseguir así el mayor número de contactos posible, y por consiguiente, de clientes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es