Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empresarios

Sé el mejor empresario con ayuda de la telefonía IP

06 de Agosto de 2018
  • Ana López
Argentina cuenta con grandes recursos tecnológicos y hacer una buena gestión de ellos incrementaría la productividad de las empresas.

Argentina cuenta con grandes recursos tecnológicos y hacer una buena gestión de ellos incrementaría la productividad de las empresas.

Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fax Virtual
A medida que van pasando los años, cada vez son más indispensables el uso de los elementos tecnológicos en la vida cotidiana. Lo bueno de ello es que, tener acceso a estas herramientas no es muy complicado.

De hecho, en la actualidad, son muchas las personas que poseen dispositivos tecnológicos debido a que son notables las facilidades que ofrecen en el buen desarrollo de la empresa.

Los emprendedores se exponen a numerosos imprevistos, ya que al crear y organizar un nuevo negocio no resulta ser siempre un camino de rosas. No obstante, existen soluciones que facilitan el camino de emprender.

Con la llegada de la nueva era digital, Internet ha cambiado radicalmente la forma en que se realizan las tareas diarias. Hoy en día, la sociedad ha logrado trabajar con menor coste, de una forma más cómoda y sencilla y con menor tiempo, gracias al desarrollo en el sector de las telecomunicaciones. Todo ello, conlleva a que el emprendedor consiga alcanzar todas sus metas propuestas.

En general, Argentina cuenta con grandes recursos tecnológicos y hacer una buena gestión de ellos incrementaría la productividad de las empresas. El sector de las telecomunicaciones ha experimentado grandes avances gracias a las políticas que se han implementado en el país y han conseguido que multitud de inversores extranjeros apuesten por Argentina.

La tecnología, ofrece una mejor calidad en los servicios gracias a la digitalización e informatización de las tareas. Por otro lado, el fenómeno de la globalización y la relación entre países es cada vez mayor y gracias a las nuevas formas de comunicación digital es muy posible continuar con este desarrollo. Sin embargo, el mercado ofrece una amplia gama de soluciones de telecomunicación que muchas veces no tenemos claro cuales son las indicadas para la compañía. Para lograr mejoras apostamos por lo siguiente:

Las ventajas que ofrece la telefonía virtual, sobre todo en el mundo empresarial, son considerables ya que además de mejorar los servicios permite al empresario esa flexibilidad que todos desean.

Como su propio nombre indica, un número virtual es un teléfono de contacto que no está físicamente asociado a una línea telefónica porque se encuentra en la nube. Es decir, cualquier usuario que realice llamadas a este número serán desviadas a otro número que sí es real y está asociado a una línea telefónica como un smartphone.

Adquirir un número de teléfono virtual supone atender y recibir llamadas en cualquier parte del mundo. La tecnología VoIP permite que además de mejorar la calidad de la llamada, se pueda establecer la comunicación en cualquier momento y desde cualquier lugar logrando un servicio impecable que favorece tanto al empresario como al cliente.

Gracias a las funcionalidades que la tecnología IP ofrece, los números virtuales pueden adquirir la característica de números internacionales ya que sólo es necesario obtener el prefijo del país que se va a desarrollar la actividad comercial.

Si por ejemplo eres un empresario en Argentina pero además gran parte de tu negocio depende de otros países como España, tener un número de teléfono español y conservarlo es muy costoso debido a que tanto la persona que llama como la que recibe la llamada se va a encontrar con una factura telefónica un tanto elevada.

Por eso, los números virtuales ofrecen la oportunidad de vincular un número ficticio con el prefijo del país en cuestión, España en este caso, a cualquier dispositivo que permite recibir llamadas, como tu teléfono móvil argentino sin tener preocuparse de la factura.

Contar con un uno de estos números a la hora de emprender un proyecto consideramos que es de especial importancia debido a que un buen emprendedor es aquel que ejecuta de forma óptima los recursos que están a su alcance y los números virtuales internacionales son una oportunidad única para todos aquellos empresarios que se introduzcan el mundo de los negocios internacionales.

Por otro lado, los nuevos sistemas de comunicación han permitido el desarrollo de nuevas herramientas que ofrecen grandes oportunidades a los emprendedores. La WebRTC es la nueva tecnología IP creada por Google que sólo necesita conexión a Internet para poder realizar y recibir llamadas vía online.


El lugar donde estés no importa, tan sólo basta con tener un dispositivo capaz de tener acceso a Internet como puede ser un ordenador o smartphone. Por eso, herramientas como la WebRTC permite al empresario realizar su trabajo en cualquier parte del mundo sin tener que dejar de atender llamadas, de una forma simple y con la profesionalidad que un negocio necesita. Los clientes se merecen lo mejor y la tecnología tiene la solución perfecta que se adapta a los intereses de cualquier empresario que tenga o necesite movilidad en su vida laboral.
 
Más ventajas acerca de los números virtuales
  • Permite la multitarea ya que gracias a la tecnología IP se pueden realizar varias actividades con tan solo el uso de una sola herramienta, ahorrando en tiempo y recursos.
  • Al necesitar un único número virtual para desempeñar varias actividades, no resulta una gran inversión para la empresa.
  • Mayor profesionalidad y confianza al ofrecer un número de contacto fijo en la empresa disponible en cualquier momento.
  • La tecnología IP establece una conexión desde el país donde se elaboren las actividades de la compañía diariamente con un país extranjero que verá en su dispositivo una llamada de un número de ese mismo país y que no le supondrá ningún tipo de coste adicional. Transformando un negocio en multinacional sin apenas coste.
Cualquier ayuda es buena si resulta ser una solución que facilite el trabajo y la vida de los empresarios.  La competencia es feroz y hay que lograr superarla.Haz caso a nuestros consejos y saca al mejor empresario que llevas dentro.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es