Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Opinión

Excelencia entre Argelia y España

09 de Julio de 2018
  • Fernando Domínguez
Fernando Domínguez Coronel, Directeur Central QHSE en Annaba (Argelia), socios del Club Excelencia en Gestión.
FERTIAL es una sociedad argelo-española dedicada a la fabricación y comercialización de amoniaco y fertilizantes nitrogenados. Fue creada en 2005 como consecuencia de un acuerdo de colaboración entre el inversor privado español GRUPO VILLAR MIR y el estado argelino, a través de su empresa pública ASMIDAL.

En 2017 un nuevo socio entró a formar parte del capital de la Sociedad, la empresa privada argelina ETRHB HADDAD. Actualmente el GRUPO VILLAR MIR posee el 49% del capital social, la empresa pública ASMIDAL el 34% y la empresa privada argelina ETRHB HADDAD el 17% restante.

Conscientes de los riesgos ligados a nuestra actividad y de la importancia de proteger la salud y seguridad de nuestros colaboradores e instalaciones, junto con la firme convicción de nuestra capacidad para compatibilizar la fabricación de fertilizantes de calidad, que satisfaga con creces las necesidades de nuestros clientes, con la protección del medioambiente, FERTIAL comenzó en 2010 a implantar sus sistemas de gestión certificados bajo Normas Internacionales (ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, OSHAS 18001 e ISO 17025).

En la búsqueda de un modelo capaz de marcar la diferencia en cuanto a la gestión cotidiana de la sociedad y dar un paso más allá, FERTIAL decidió instaurar el Modelo EFQM de Excelencia Sostenible a comienzos de 2013, consiguiendo el Sello de Excelencia 300+ en noviembre de ese mismo año.

Durante los años sucesivos se trabajaron las áreas de mejoras identificadas durante esta primera etapa, con el objetivo de reforzar la adhesión de nuestros equipos al modelo, esto nos permitió obtener el Sello de Excelencia 400+ en la segunda evaluación realizada en diciembre de 2015.

El rendimiento de nuestros sistemas de gestión se ha acelerado considerablemente gracias a la fuerte implicación de la alta dirección y a la sensibilización del conjunto de trabajadores. La aplicación del modelo, como herramienta potenciadora de los procesos de mejora continua e integradora de las ideas de nuestros colaboradores, ha aportado mejoras considerables en la gestión de nuestras instalaciones productivas.

El Modelo EFQM nos ha permitido cultivar un estado de espíritu constructivo que ha permitido instaurar una cultura organizacional de excelencia en el seno de nuestra compañía. La aplicación del mismo permite a nuestra organización desarrollarse a través del talento y creatividad de nuestros colaboradores, a la vez que nos ayuda a gestionar con agilidad para poder adaptarnos rápidamente a los cambios de nuestro entorno.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es