Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Opinión

Tendencias en restauración para 2018

07 de Septiembre de 2018
Nuevas tendencias y consolidación de antiguas para 2018.

Nuevas tendencias y consolidación de antiguas para 2018.

Paloma Buj, directora de Marketing y Comunicación de Compañía del Trópico
Conocer las principales tendencias del sector de hostelería y restauración es clave para construir una imagen eficaz de tu restaurante, algo a su vez fundamental para alcanzar esa diferenciación que tan importante es hoy en día. Este año ya estamos siendo testigos de la mayor popularidad de los desayunos así como otros momentos, cada día más instaurados, como el brunch, junto con nuevas tendencias que revalorizan el café o las hamburguesas.

Primeramente, los expertos han señalado que el desayuno va a adquirir una relevancia cada vez mayor dentro de la oferta de cafeterías y restaurantes de todo tipo. Los horarios en los que se ofrece este servicio se amplían, alargándose hasta mediodía. La oferta de desayunos debe ser variada, contemplando opciones para todos los gustos: dulces, salados, veganos, etc. En los últimos meses, hemos renovado nuestra oferta de cafés ofreciendo novedades como el Veggie Latte de Avena, licuados de fruta natural o smoothies.

Además, como ya apuntábamos, cobra gran importancia el brunch, especialmente domingos y festivos, disponibles hasta prácticamente la hora de la comida. Cada vez son más las marcas que han incorporado este servicio en su carta ya que su popularidad ha crecido notablemente en los últimos años.

Además, el 2018 será el año en el que las cadenas de restaurantes terminen por adaptarse a algunos de los nuevos hábitos de la población. Durante los últimos años se ha experimentado un importante crecimiento del consumo diurno. Con ello, son muchos los que se han sumado a la reivindicación del tradicional aperitivo, con el aumento a su vez del consumo del vermut en su versión más clásica, con una rodaja de naranja y aceituna. También aumenta el consumo de la cerveza, vino y la sangría.

Con respecto a los productos clave para este año, los expertos apuntan a la hamburguesa, el café o la cerveza como alimentos y bebidas que deben buscar valores diferenciales para estar a la altura de clientes más exigentes con amplia información sobre propiedades o variedades del producto. Hablamos de materias primas frescas, diferentes opciones a elegir y, cuando sea posible, alternativas más healthy, por ejemplo, apostar por productos con opciones veganas o vegetarianas, así como de recetas sin azúcares, sin gluten o sin lactosa. De esta manera, se ofrece una oferta gastronómica más completa satisface las necesidades de más clientes.

Por otro lado, una de las tendencias del pasado año que se consolidará definitivamente en 2018 es aquella que tiene que ver con los servicios de take away y delivery. Cada vez más restaurantes se suman a estos formatos, posibilitando que podamos pedir a domicilio cualquier tipo de comida que se nos antoje a cualquier hora. Así, es recomendable que los restaurantes garanticen el estado óptimo, la calidad y la buena presentación de los alimentos, de tal forma que la diferencia entre consumirlos en el local o en casa sea la menor posible.

Además, es fundamental contar con un servicio que funcione de manera efectiva, por ello, es muy importante para las cadenas de restauración realizar acuerdos y sinergias con empresas dedicadas al envío de comida a domicilio, como así hizo Compañía del Trópico con Deliveroo y Glovo. Con ello, además de ofrecer este servicio, las marcas del grupo están presentes en dos de las aplicaciones de mayor éxito entre los usuarios.

En definitiva, restaurantes y otros establecimientos se encuentran este año con nuevos retos donde la calidad de los productos y la adaptación a los nuevos formatos van a ser fundamentales para garantizar su éxito. No podemos olvidarnos, sin embargo, de que todo ello ha de ir acompañado de un servicio, atención y presentación al cliente impecable, que haga que se sienta cómodo y confiado en que lo que ha pedido estará, sin duda, a la altura de sus expectativas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es