Buscador de la Hemeroteca
Secciones
OCDE

El PIB sube un 0,3% en OCDE en el cuarto trimestre de 2018, una décima menos

13 de Marzo de 2019
La competencia alienta la bajada de los impuestos de sociedades en la OCDE

El PIB en los tres últimos meses de 2018 avanzó un 0,8%, el mismo ritmo que entre julio y septiembre, indicó la OCDE al presentar estas estimaciones provisionales en un comunicado publicado este miércoles.

El producto interior bruto (PIB) creció un 0,3% en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el cuarto trimestre de 2018, una décima menos que en los tres meses precedentes, y dos de sus miembros entraron en recesión, Italia y Turquía.

En el G20, el PIB en los tres últimos meses de 2018 avanzó un 0,8%, el mismo ritmo que entre julio y septiembre, indicó la OCDE al presentar estas estimaciones provisionales en un comunicado publicado este miércoles.

Dentro de ese grupo que reúne a las grandes economías del mundo, se registraron ralentizaciones significativas en el cuarto trimestre en México, con un alza del 0,2% (cuatro décimas menos); en el Reino Unido, con un 0,2% (cuatro menos); en Alemania, con un 0,3% (tres menos), o en Estados Unidos, con un 0,6% (dos menos).

Italia entró en recesión al repetir por segundo trimestre consecutivo con una caída de su actividad del 0,1%, al igual que Turquía, por un descenso de su PIB del 2,4% entre octubre y diciembre, después de registrar una retroceso del 1,6% entre julio y septiembre.

Por el contrario, Corea del Sur incrementó su expansión en los tres últimos meses del año hasta el 1%, cuatro décimas más que en el tercer trimestre. Y Japón creció un 0,5%, después de haber retrocedido un 0,6% entre julio y septiembre.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es