Buscador de la Hemeroteca
Secciones
en CEOE

CEOE destaca la presencia cada vez mayor de empresas españolas en China

25 de Febrero de 2019
La delegación china que acompañó al Secretario General dio a conocer las oportunidades de negocio e inversión, así como la implantación de empresas españolas en la región.

La delegación china que acompañó al Secretario General dio a conocer las oportunidades de negocio e inversión, así como la implantación de empresas españolas en la región.

El director adjunto de Relaciones Internacionales de CEOE, Álvaro Schweinfurth, ha participado en una reunión sectorial en la sede la Organización Empresarial con representantes del Fondo de Inversión de Shenyang (China), para presentar el proyecto del Parque Industrial Germano-Chino.

Intervino en el encuentro el secretario general adjunto del Gobierno Municipal de Shenyang y subdirector ejecutivo del Comité Administrativo del Parque Industrial Germano-Chino de Shenyang, Zhongxiao Guo.

La delegación china que acompañó al Secretario General dio a conocer las oportunidades de negocio e inversión, así como la implantación de empresas españolas en la región. Una de las claves de Shenyang es que goza de una situación estratégica.

El director adjunto de Relaciones Internacionales de CEOE, Álvaro Schweinfurth, habló de la importancia de celebrar este encuentro para reforzar las relaciones comerciales con España y conocer de primera mano las oportunidades de inversión existentes en el país, así como las posibilidades para cooperar en proyectos conjuntos.

Asimismo, destacó la presencia cada vez mayor de empresas españolas en el país, especialmente en el sector de la automoción.

El secretario general adjunto del Gobierno Municipal de Shenyang y subdirector ejecutivo del Comité Administrativo del Parque Industrial Germano-Chino de Shenyang, Zhongxiao Guo, explicó que el Parque Industrial está planificado para integrar la ciudad y la industria, para ser una Smart citie y una ciudad ecológica.

Según Guo, el proyecto está pensado para ser un “multi-clusters”, que incluye dos zonas diferenciadas, una zona funcional de producción en el oeste y otra de servicios en el este.

“El Parque está orientado hacia la manufacturación inteligente, lo que supone industrias manufactureras inteligentes, maquinaria avanzada, fabricación de automóviles, servicios industriales e industrias estratégicas emergentes”, aseguró.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es