Buscador de la Hemeroteca
Secciones
¿Te atreves a viajar?

Los cinco mejores países para trabajar, ¿más sueldo o calidad de vida?

15 de Febrero de 2019
Los rascacielos de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los rascacielos de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Si estas estancado en tu trabajo y quieres cambiar de aires, no temas las nuevas experiencias y aventúrate a descubrir cuales son los mejores países para trabajar en el extranjero.

Cada día son más las personas que optan por salir de su zona de confort y explorar nuevos rincones; sin embargo, ello no lleva implícito dejar a un lado tu carrera profesional, sino que puedes seguir desarrollándote en el exterior.

Según Infojobs, estos son los mejores países para trabajar en el extranjero:
 
  1. Suiza
    Si buscas un país donde mejorar tu calidad de vida, puede que Suiza sea tu destino. Se trata de una región con grandes beneficios tanto para empresas como particulares, pues no es casualidad que grandes multinacionales se hayan instalado allí.

    Se ha convertido así en uno de los destinos más solicitados entre el resto de países, y no es para menos, ya que casi el 70% de viajeros que se mudaron a Suiza afirman que su equilibrio trabajo-vida ha mejorado considerablemente. Les sorprende su confianza, seguridad, riqueza y salud de sus habitantes, incluso en las zonas rurales, pudiendo llegar a cobrar casi el doble que la media mundial.
     
  2. Alemania
    Alemania se ha convertido en un destino muy demandado a la hora de buscar empleo en el extranjero, y pese a que el idioma puede jugar en tu contra, tiene muchas otras ventajas si por fin decides visitarla. Dado que este país pertenece a la Unión Europea, todo trámite para poder comenzar tu nueva vida te resultará mucho más sencillo.

    En cuanto al ámbito profesional, Alemania destaca por un elevado número de  oportunidades laborales, el crecimiento empresarial y su gran oferta cultural. A su vez, también es recomendable que te animes a estudiar su idioma, pues aunque hablen inglés, por regla general, no todos lo dominan.
     
  3. Suecia
    Otro destino que te lo pone fácil es Suecia. País perteneciente a la Unión Europea y cuyos habitantes dominan el inglés. Pero eso sí, los suecos valoran mucho que se intente aprender el idioma local, así que te aconsejamos lo mismo que en el país anterior, si tienes un poco de tiempo, realiza algún curso para aprender aunque sea lo más básico.

    También debes saber que son muchas las empresas que trabajan en mercados hispanohablantes y ello se traduce en mayores oportunidades. Su nivel de vida es bastante elevado, pero se compensa con los altos salarios que ofrecen en sus puestos de trabajo, principalmente relacionados con los campos de investigación, salud y la ingeniería.
     
  4. Irlanda
    Puede que Dublín, con sus edificios históricos y su vibrante cultura de pub, no sea el primer nombre que venga a la cabeza a la hora de escogerlo como destino. Sin embargo, la tecnología de la ciudad está en alza, gracias a su joven fuerza de trabajo, repleta de conocimientos técnicos, y de grandes empresas, como Google, Apple, Facebook, Salesforce, Microsoft o AirBnB, entre otras grandes empresas tecnológicas americanas que cuentan con sus sedes europeas en la ciudad de Dublín, además de ofrecer extraordinarias condiciones laborales y un salario medio que ronda los 45 mil euros al año.

    Los españoles con un nivel medio y medio/alto de inglés que quieran trabajar en Dublín tendrán además oportunidades en los siguientes sectores: marketing, informática, administración y facturación, contabilidad y atención al cliente. Dejando de lado contabilidad, que es algo que requiere un dominio más técnico, para los otros puestos basta con ser nativo del idioma español y tener una cierta soltura en inglés, la suficiente para convivir en el lugar de trabajo y recibir las instrucciones de los superiores.
     
  5. Emiratos Árabes Unidos
    Un destino más alejado pero igual de acertado puede ser los Emiratos Árabes Unidos. Un país donde el 80% de la población es expatriada y las empresas cuentan con buenas condiciones laborales, salarios y otras ventajas que incitan a venir a los extranjeros, como subidas salariales periódicas, ayudas con el alojamiento, dietas y seguro médico para los trabajadores.

    Las ofertas de trabajo que podrás encontrarte si al final te decantas por esta opción estarán estrechamente relacionadas con la construcción, informática, diseño, el transporte, el comercio, el turismo y, en mayor proporción, la industria del petróleo. Muchas empresas están invirtiendo allí y, pese a que no domines el idioma árabe, si hablas inglés, encontrar trabajo es relativamente sencillo porque el inglés es una de las lenguas más habladas.

     
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es