Buscador de la Hemeroteca
Secciones
cooperación económica

China y Canadá firman pactos con miras a doblar el volumen comercial hacia 2025

13 de Noviembre de 2018
Xi Jinping, presidente de China.

Xi Jinping, presidente de China.

China y Canadá firmaron más de medio centenar de acuerdos para ensanchar su cooperación económica, con vistas a doblar el volumen comercial bilateral -que en 2017 alcanzó los 51.700 millones de dólares (45.993 millones de euros)- hacia 2025, informa el diario China Daily.

Estos acuerdos se firmaron en el marco de la primera ronda de diálogo estratégico entre ambos países sobre temas económicos y financieros, que se celebró ayer en Pekín con la presencia del consejero de Estado chino Wang Yong y de los ministros canadienses de Finanzas, Bill Morneau, y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

El rotativo chino destaca que ambos países acordaron "facilitar conjuntamente el crecimiento económico en ambos países y a nivel mundial", algo que supone "una señal positiva para defender juntos el sistema multilateral global y la globalización económica".

Wang mostró su confianza en mejorar la cooperación en materia de políticas macroeconómicas, así como en "ensanchar la escala de la cooperación económica chino-canadiense, promover la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (también conocida como Nuevas Rutas de la Seda) y mejorar la gestión económica global".

Por su parte, los ministros canadienses indicaron que el desarrollo de su relación con China es "de gran importancia", y que ambas economías son "complementarias" y "con gran potencial para la cooperación".

"Canadá está dispuesta a profundizar en la cooperación comercial y de inversión con China, así como a mejorar el crecimiento económico estable y sostenible en ambos países", afirmaron, según el China Daily. China está en el puesto número dos de países con mayor volumen comercial de mercancías para Canadá.

El número uno es para Estados Unidos, país con el que China mantiene una guerra arancelaria. En los primeros nueve meses del año, el intercambio comercial entre China y Canadá ascendió a 47.200 millones de dólares (41.965 millones de euros), un 24,1% más que el año pasado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es