Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Previsiones

La expansión del comercio mundial seguirá ralentizándose aún más en el tercer trimestre

09 de Agosto de 2018
Exportaciones

Según esta evaluación, el crecimiento del comercio mundial en el tercer trimestre será 100.3.

La expansión del comercio mundial seguirá ralentizándose aún más en el tercer trimestre de 2018, según la evaluación trimestral de perspectivas comerciales publicada por la Organización Mundial del Comercio (OMC). El organismo que rige el comercio mundial publicó su Indicador de Perspectivas del Comercio Mundial (WTOI) que mide las tendencias de los distintos sectores en función de un punto de equilibro situado en el 100.

Los índices que están en el 100 indican un crecimiento en línea con las tendencias a medio plazo; los que están por encima señalan crecimiento por encima de la tendencia; mientras que por debajo de 100 indican progresiones por debajo de la tendencia. Según esta evaluación, el crecimiento del comercio mundial en el tercer trimestre será 100.3, cuando en la última evaluación fue de 101.8.

"Esta cifra significa que la expansión del comercio se ralentizará en los próximos meses con respecto a las tendencias a medio plazo", especifica el comunicado publicado por el organismo. "Esta pérdida de impulso refleja la debilidad de algunos índices, como los pedidos de exportación o la venta de automóviles, que pueden ser una reacción a las tensiones comerciales existentes", agrega el texto.

El estudio también especifica que estos resultados están "en línea" con las perspectivas comerciales publicadas por la OMC en abril y que indicaban que habría un aumento del comercio de 4,7% en 2017, mientras que en 2018 descendería a un 4,4%. "Las crecientes tensiones comerciales continúan siendo un riesgo para las perspectivas comerciales", subraya el texto.

La moderación general del índice fue liderada por los pedidos de exportación, que han ido cayendo gradualmente durante el año, y que se situaron en 97.2, y por la producción de automóviles (98.1), que aunque ha subido recientemente sigue estando por debajo de la tendencia. Los índices para el transporte aéreo de cargas (100.9) y de contenedores en los puertos (102.0) siguen estando por encima de la tendencia pero en ambos casos "parecen que ya han superado su pico", especifica el texto.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es