Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En el momento de crisis

La actividad económica de Argentina baja un 0,9 % interanual en abril

27 de Junio de 2018
Macri considera "superada" la "turbulencia cambiaria" que ha afectado al país

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Javier Caamaño
La actividad económica en Argentina registró en abril una caída del 0,9% respecto del mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Al presentar el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve de anticipo provisional para medir la variación del PIB, el Indec apunta que el índice que mide la actividad económica registró en abril un retroceso del 2,7% respecto a marzo.

En el primer cuatrimestre del año, el indicador acumuló un crecimiento del 2,4%. De acuerdo con los datos del Indec, el PIB de Argentina logró en el primer trimestre del año un crecimiento interanual del 3,6%.

La deuda externa de Argentina crece a 253.741 millones de dólares
Argentina registró a finales del primer trimestre del año una deuda externa bruta de 253.741 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el primer trimestre, el excedente de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor nominal se incrementó en 19.192 millones de dólares con respecto a finales de diciembre pasado, según la fuente.

De acuerdo con el informe oficial, el aumento "se debió principalmente a las emisiones de deuda del Gobierno general y del Banco Central". A finales de marzo, el 60% de la deuda correspondía al Gobierno nacional; un 9% al Banco Central; un 3% a las sociedades que captan de depósitos, el 1% a otras sociedades financieras y el 27% a sociedades no financieras y hogares.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es