Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Bundesbank

La economía alemana recupera el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre

18 de Junio de 2018
La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel.

Efe
La economía alemana ha recuperado algo de su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre tras la moderación registrada a principios de año, según el boletín económico del Bundesbank de junio.

El banco central alemán señala que los factores coyunturales que contribuyeron a la ralentización en el primer trimestre del año, como la fuerte e inusual ola de gripe, han desaparecido. Sin embargo, indica que el sector industrial no ha recuperado suficiente empuje por lo que el "ritmo expansivo del conjunto de la economía no alcanzará previsiblemente los altos niveles del pasado año".

Con todo, el informe considera que "tras el moderado crecimiento de principios de año, la economía alemana debería expandirse de nuevo fuertemente en primavera". En el primer trimestre el crecimiento alemán fue de un 0,3 por ciento frente al 0,6 por ciento del último trimestre de 2017.

Las previsiones presentadas el pasado viernes por el Bundesbank estimaron un crecimiento del producto interior bruto (PIB) alemán del 2 por ciento para 2018, frente al 2,5 por ciento que había pronosticado en diciembre el banco central. Para 2019, el banco proyecta un avance del 1,9 por ciento y para 2020, del 1,6 por ciento.

Según el informe, la expansión económica en Alemania continuará aunque a un ritmo menor que en 2017 debido, entre otras cuestiones, al conflicto comercial con Estados Unidos. El Bundesbank también espera que se recupere el gasto público, después de que en el primer trimestre descendiera de forma significativa por primera vez en muchos años, y considera que el consumo privado y el sector de la construcción contribuirán a mantener el ritmo expansivo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es