Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Europa

El BCE rebajará las compras deuda a 15.000 millones y las concluirá en diciembre

14 de Junio de 2018
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Efe
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió que las compras de deuda pública y privada de la entidad se reducirán a partir del próximo septiembre a 15.000 millones de euros y concluirán en diciembre de este año.

Asimismo, el BCE mantuvo el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0 por ciento, les seguirá cobrando un 0,4 por ciento por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y continuará prestándoles a un día al 0,25 por ciento (facilidad marginal de crédito).

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo anunció que espera mantener los tipos de interés en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019 y en cualquier caso tanto tiempo como sea posible para asegurar la evolución de la inflación hasta su objetivo. El BCE mantiene el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0 por ciento, les seguirá cobrando un 0,4 por ciento por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y continuará prestándoles a un día al 0,25 por ciento (facilidad marginal de crédito).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es