Buscador de la Hemeroteca
Secciones
relaciones bilaterales

Corea del Norte y Estados Unidos pactan una futura desnuclearización

12 de Junio de 2018
  • P.R.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y el presidente de EEUU, Donald Trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y el presidente de EEUU, Donald Trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y el presidente de EEUU, Donald Trump han celebrado un encuentro histórico en Singapur en el que ambos dirigentes han acordado la completa desnuclearización de Corea del Norte que "empezará muy pronto", ha expresado el norteamericano.

Estos dos líderes han firmado una declaración conjunta en la que han mostrado el acuerdo entre ambos países, a pesar de que el comienzo de las relaciones entre ellos no fueron las mejores, ya que el presidente de EEUU consideró que Corea del Norte estaba "en el eje del mal". Sin embargo, en declaraciones a la prensa Trump señaló que a partir de ahora "vamos a tener una gran relación”. “Hemos superado muchos obstáculos hasta llegar hasta aquí”, aclaró Kim. De hecho, el presidente estadounidense ha acabado la reunión ofreciéndole a Kim Jong-Un una visita en suelo americano. 

"La reunión (con Kim) ha sido realmente fantástica, ha habido muchos avances, ha sido lo máximo", ha explicado Trump durante el paseo con el líder norcoreano. Poco después ambos líderes han procedido a firmar un documento que Trump ha calificado de "muy importante". Por su parte, Kim ha señalado: "Hemos tenido una reunión histórica, hemos decidido dejar el pasado atrás y el mundo va a ver un gran cambio".

“Va a ser un éxito”, insistió Trump. “Hoy venceremos los viejos perjuicios que entorpecían nuestro camino”, corroboró Kim.

Con este encuentro, Estados Unidos y Corea del Norte celebran una histórica e inesperada cumbre con la que aparcan casi siete décadas de enemistad, marcadas por una cruenta guerra y por fases de tensión que alcanzaron un punto álgido hace apenas un año.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es