Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Industria Alemana

La cartera de pedidos de la industria alemana bajó un 2,5% en abril

07 de Junio de 2018
Fráncfort, Alemania.

Fráncfort, Alemania.

La cartera de pedidos de la industria alemana bajó en abril un 2,5% respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En tanto, el retroceso en la cartera de pedidos registrado en marzo fue corregido del 0,9% provisional al 1,1% respecto a febrero. Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda se contrajo en abril un 1,9% respecto al mes anterior.

Por categorías, la demanda de bienes intermedios aumentó un 2,5%, mientras que la de bienes de inversión y la de bienes de consumo cayó un 5,6% y un 2,2%, respectivamente. Por regiones, la demanda interior cayó un 4,8% y la exterior, un 0,8%.

La demanda procedente de la zona euro se contrajo un 9,9%, mientras que la de terceros países subió un 5,4%. En tanto, en la comparación bimestral, los pedidos en el período marzo-abril retrocedieron un 2,4% respecto a enero-febrero, en particular en lo que respecta a la demanda procedente de la zona euro, que disminuyó un significativo 6,1%, señala el Ministerio de Economía.

Después del fuerte aumento de la demanda en el segundo semestre de 2017, el esperado desarrollo menor del primer trimestre tiene continuidad en abril, agrega el comunicado.

Según el ministerio, es difícil evaluar hasta qué punto la incertidumbre está desempeñando un papel, sobre todo en lo que respecta a las condiciones externas. No obstante, el volumen de pedidos de la industria alemana a fecha de marzo y a 5,6 meses vista sigue siendo elevado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es