Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ajuste monetario

La Reserva Federal ve apropiado elevar "pronto" los tipos de interés en EEUU

24 de Mayo de 2018
El candidato a gobernar la Fed, Jerome Powell.

El gobernador de la Fed, Jerome Powell.

La Reserva Federal (Fed) considera apropiado que "pronto" se lleve a cabo una "nueva" subida de los tipos de interés en EEUU, con lo que se consolida la previsión de que el siguiente ajuste monetario tendrá lugar en la reunión de junio.

"La mayoría de los participantes juzgó que si la información que va llegando confirma en general sus perspectivas económicas, sería probablemente apropiado tomar pronto un nuevo paso en la retirada de la expansión monetaria", indicó la Fed en las actas divulgadas hoy de su última reunión a comienzos de mayo. El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés de referencia entre el 1,5% y el 1,75%, después de subir el precio del dinero en marzo.

La próxima reunión de política monetaria está prevista para el 12 y 13 de marzo, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa a su término. Por otro lado, mantuvo la prudencia ante el reciente repunte de la inflación, que ha superado la meta anual del 2% después de años sin alcanzar este umbral.

"Es prematuro concluir que la inflación permanezca a niveles del 2%, especialmente después de que durante años haya estado por debajo de forma persistente", recalcó el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Los miembros de la Fed discutieron también los efectos adversos de las tensiones comerciales y la posible aplicación de aranceles a determinados productos, y reconocieron que "a largo plazo podrían dañar la competitividad de EEUU".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es