Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según los datos de Markit

El crecimiento de la zona euro continúa frenándose en mayo

23 de Mayo de 2018
La primera reunión de la organización tuvo lugar el 1 de marzo de 1958, en ella BusinessEurope apoyó la integración europea

Los precios medios de venta de bienes y servicios marcaron su ritmo más lento desde septiembre de 2017.

El crecimiento económico de la zona euro se frenó en mayo por cuarto mes consecutivo, con la menor alza del último año y medio, según el Flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona euro de Markit. Así, el indicador se ha situado en el 54,1 en mayo, por debajo del 55,1 registrado en abril, pero por encima del 50, nivel que marca la ausencia de cambios, por lo que el índice siguió mostrando un crecimiento sólido de la actividad empresarial en la zona euro.

El crecimiento se vio deteriorado tanto en el sector manufacturero como en los servicios, marcando en ambos los menores crecimientos del último año y medio. La llegada de nuevos pedidos creció a un ritmo reducido, el más bajo desde finales de 2016, y en el caso del sector manufacturero, esta moderación respondió a un menor crecimiento de las exportaciones.

La información desprendida de las encuestas muestra que las empresas se han visto afectadas por la escasez tanto de materias primas como de mano de obra en algunos países, algo que influyó en la prolongación de los tiempos de entrega de los proveedores y en el aumento de los pedidos pendientes. Esta presión se vio aliviada por un incremento del empleo aunque más moderado que en meses anteriores por "una mayor incertidumbre acerca de las perspectivas futuras".

Por su parte, la inflación de los costes se aceleró hasta alcanzar su tasa más alta en tres meses, fortalecida por el encarecimiento del combustible y las energías, a lo que se sumaron "signos de crecientes presiones salariales en algunos países". En contraste, los precios medios de venta de bienes y servicios marcaron su ritmo más lento desde septiembre de 2017 y las empresas denunciaron "dificultades" para hacer frente a la escalada de precios ante una demanda final débil.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es