Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tensión en Nicaragua

Los empresarios de Nicaragua piden al Gobierno "tomar medidas políticas contundentes"

22 de Mayo de 2018
Panorámica de Managua, capital de Nicaragua

Panorámica de Managua, capital de Nicaragua

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la principal cúpula patronal de Nicaragua, pidió al Gobierno que tome "medidas políticas contundentes" para superar la crisis sociopolítica del país, que se ha cobrado la vida de al menos 76 personas.

"El Gobierno debe tomar medidas políticas contundentes", dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, en su intervención durante la reanudación de la mesa de diálogo nacional, que se celebra en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, en Managua.

El dirigente gremial advirtió de que una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encontró en su visita de campo de cuatro días a Nicaragua evidencias de "graves violaciones de derechos humanos" con "al menos 76 personas muertas".

"Hay que leer bien la realidad de lo que estamos enfrentando", instó Aguerri, dirigiéndose a los representantes del Gobierno en la mesa de diálogo. Alertó de que si no se toman decisiones existe la posibilidad de llevar "al país a otro estallido social".

"El país no aguanta una salida a mediano plazo, necesita resultados ya, y en ese sentido el Gobierno debe tomar medidas políticas contundentes", remarcó. A juicio de Aguerri, es necesario y urgente "sacar un resultado de este esfuerzo" que se realiza en la mesa de diálogo.

De acuerdo con la información obtenida por la CIDH, desde el comienzo de la crisis sociopolítica, "hubo, al menos, 76 personas muertas y 868 resultaron heridas en su gran mayoría en el contexto de las protestas", además de un total de 438 detenciones.

La crisis, que hoy cumple 34 días, incluye multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Daniel Ortega, que comenzaron con protestas en oposición a unas fallidas reformas de la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es