Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CUMBRE

Merkel dice que la UE pide exenciones indefinidas de los aranceles de EEUU

17 de Mayo de 2018
Angela Merkel, canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, dijo en Sofía, ante la cumbre informal de líderes europeos, que los países de la UE "tienen una postura común" de pedir a Estados Unidos "exenciones indefinidas" de los planeados aranceles sobre productos de aluminio y acero.

A cambio, agregó la canciller, la Unión Europea (UE) está dispuesta a "hablar sobre cómo reducir las barreras para el comercio".

Por otra parte, Merkel destacó que existe unidad entre los 28 países de la UE sobre la necesidad de mantener el acuerdo nuclear con Irán, abandonado la semana pasada por Estados Unidos de forma unilateral.

"Todos en la UE comparten la opinión de que el acuerdo no es completo pero que debemos mantenerlo y que deberíamos seguir otras negociaciones con Irán, por ejemplo, sobre su programa balístico", manifestó la canciller en declaraciones a la prensa.

En cuanto a los Balcanes Occidentales, tema central de la cumbre de hoy en la capital búlgara, la canciller destacó que la UE necesita que esa región se desarrolle bien para garantizar la paz y seguridad en el continente.

"Es por el bien de la paz y seguridad de todos tener unos Balcanes seguros y que se desarrollen bien económicamente", dijo Merkel.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es