Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ejercicio fiscal

Reino Unido registra un superávit presupuestario por primera vez en 16 años

24 de Abril de 2018
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

El Gobierno británico registró en el pasado ejercicio fiscal su primer superávit presupuestario de los últimos 16 años, al contabilizar un excedente de 112 millones de libras (127 millones de euros), informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

El organismo indicó que la deuda neta acumulada del sector público en el Reino Unido, excluyendo los bancos estatales, se situó en el último año fiscal en 42.600 millones de libras (48.014 millones de euros), equivalente a un 86,3% del Producto Interior Bruto (PIB). Un descenso de 3.500 millones de libras (3.999 millones de euros) respecto al ejercicio fiscal anterior, que ha consiguió reducir el déficit en el Reino Unido a su nivel más bajo desde el periodo comprendido entre 2006 y 2007.

Además, se trata de una reducción mayor que la pronosticada por el ministro de Economía británico, Philip Hammond, que situó su objetivo de reducción de déficit en 45.200 millones de libras (51.645 millones de euros) para el año fiscal 2017/18. Por tanto, el Ejecutivo británico ha superado sus expectativas de reducción de déficit, cumpliendo así su objetivo general de reducir la brecha entre el gasto y el endeudamiento.

"Gracias al trabajo duro de los británicos, la cantidad que ha tenido que pedir prestada el país es la más baja en más de una década", apuntó Hammond. "Nuestra economía está en un punto de inflexión, con la deuda empezando a caer y los salarios subiendo, a medida que construimos un economía que funciona para todos", agregó.

El anterior responsable de la cartera de Economía, George Osborne, se propuso conseguir un superávit para el periodo 2019/20 pero, tras el referéndum que dio la victoria el Brexit en junio de 2016, reconoció que el Reino Unido no sería capaz de conseguir el 0,4% de superávit que buscaba el ministro, que abandono su cargo ese año. La ONS manifestó que estas cifras son las primeras estimaciones provisionales del último año fiscal e hizo hincapié en que se revisarán a medida que haya más datos disponibles.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es