Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Comercio

Los puntos fuertes que invitan a invertir en Arabia Saudí

12 de Abril de 2018
Arabia Saudí es un territorio con oportunidades para las empresas españolas.

Arabia Saudí es un territorio con oportunidades para las empresas españolas.

Un nuevo programa quiere que la economía saudita se abra al exterior y mejoren sus relaciones comerciales. 'Saudi Vision 2030' tiene por objeto reforzar y diversificar la economía sobre tres pilares: la reafirmación como centro neurálgico del mundo árabe e islámico, como potencia económica y como plataforma logística entre África, Asia y Europa. Además, el país ofrece puntos fuertes que son un atractivo para la inversión empresarial. 

- Visitantes: Se busca aumentar el número de peregrinos a los lugares santos de 8 a 30 millones de personas y duplicar los monumentos registrados en la UNESCO.

- Mejorar la calidad de vida: Las autoridades quieren situar tres ciudades saudíes entre las 100 mejores del mundo, aumentar el gasto de las familias en cultura y ocio de un 2,9% a un 6% e incrementar la ratio de las personas que ejercen deporte del 13% al 40%. Además, se espera mejorar en la clasificación de índice de capital social, del puesto 26 al 10 y prolongar la esperanza de vida de 74 a 80 años.

- Rebajar el desempleo del 11,6% al 7%, aumentar la contribución de las pymes a la economía de un 20% a un 35%, e incrementar la incorporación de la mujer al mercado laboral de un 22% a un 30%.

- Impulso de la industria: Se prevé que la economía pase del decimonoveno al decimoquinto puesto entre las mayores del mundo, que se incremente la localización de los sectores de hidrocarburos del 40% al 75% y que se aumenten los activos del fondo soberano 'Public Investment Fund'.

- Mejorar la competitividad, con objeto de atraer mayor inversión extranjera hasta que represente el 5,7% del PIB, e incrementar el peso del sector privado del 40% al 65% del PIB.

- Entrar en otros mercados y mejorar la eficiencia logística, fijando como meta que escale de la posición cuadragésimo novena a la vigésimo quinta del índice de Logística Performance Idea, aumentando de esta forma el peso de las exportaciones no ligadas del 16% al 50%.

- Incrementar los ingresos presupuestarios no provenientes de los hidrocarburos, mejorar la gobernanza pública y potenciar la gobernanza digital.

- Crecimiento económico: Se espera que el ahorro de las familias pase a representar de un 6% al 10% de sus ingresos, que el peso de la economía aumente del 1% al 5% del PIB y que se incremente el voluntariado hasta 1 millón de personas.

elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es