Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Reformas

Macri señala que Argentina está tomando el "mismo rumbo" económico que España

10 de Abril de 2018
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno está siguiendo el "mismo rumbo" de políticas económicas tomado por su "amigo" Mariano Rajoy en España, que definió como un "muy buen ejemplo" a seguir, y animó encarecidamente a las empresas de ese país a invertir en el suyo.

"Los argentinos aprendimos de nuestros errores, queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso estamos trabajando en mejorar nuestra institucionalidad todos los días y fijar las reglas de juego bien claras", aseveró el mandatario argentino en un acto ante empresarios de los dos países y junto a su par español, que inició este martes una visita oficial a Buenos Aires.

A su juicio, "el ejemplo de España es muy buen ejemplo" para Argentina, y agregó que durante su gestión se sigue "el mismo rumbo y también en la apertura hacia el mundo", porque es necesario "entender que el desarrollo de mejores bienes y servicios" para la gente está ligado a que también se pueda ser "competitivos y exportar al resto del mundo".

En el inicio del encuentro "España-Argentina, Argentina-España", al que acuden unos 70 empresarios llegados de España y decenas argentinos, Macri destacó que aunque el país europeo es el segundo socio de Argentina en términos de inversiones, se convierte en el primero "si uno toma en cuenta la diversidad de sectores en los que se encuentran representados las empresas españolas. El jefe de Estado argentino enumeró los sectores en los que en su opinión se abren oportunidades en su país, como la agroindustria, la logística, la industria automotriz y la energética, con especial atención en las fuentes renovables.

El encuentro cuenta con la participación del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), José Luis Bonet. Por Argentina, participan el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, así como el presidente de la Cámara de Comercio de España en el país austral, Guillermo Ambrogi.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es