Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Banco Central Europeo

El BCE aboga por evitar políticas restrictivas ante el fenómeno de inflación

10 de Abril de 2018
El BCE mantiene los tipos de interés en el 0 % para impulsar los precios

Presidente del BCE, Mario Draghi.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, dijo ante los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE) que su organismo debe actuar con cautela y evitar "políticas restrictivas" ante el fenómeno de la inflación.

Ante los europarlamentarios, Constancio manifestó que la inflación, que es el "objetivo" del BCE, "aún no ha respondido completamente" a lo que esperan de ella y reclamó prudencia para lograr su "normalización". Pese a esto, Constancio dijo que el BCE confía en que "la inflación seguirá evolucionando".

El vicepresidente del BCE compareció ante los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos para presentar el informe anual de 2017 de su organismo, una intervención en la que subrayó la importancia de progresar hacia la unión bancaria y la unión de mercados de capital.

Constancio aseguró que la tendencia al alza en el crecimiento de la eurozona se hizo más "fuerte y amplia" durante 2017, un ritmo que no siguió la inflación.

El portugués apuntó a varios "riesgos principales" que se percibieron durante 2017 y aún permanecen "vigilados de cerca", entre los que mencionó el peligro de cambios grandes y repentinos en las primas de riesgo en los mercados financieros globales o los elevados niveles de deuda.

La intervención de Constancio ante los eurodiputados fue la última del economista portugués como vicepresidente del BCE antes de que se agote su mandato el próximo 31 de mayo, y la práctica totalidad de los eurodiputados que intervinieron le agradecieron su labor y su habitual disposición a acudir a la Eurocámara.

El exministro de Economía, Luis de Guindos, será su sucesor tras lograr el apoyo del Eurogrupo (los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona) el pasado 19 de febrero y de que refrendaran la elección sus homólogos a nivel europeo al día siguiente y los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la cumbre de primavera celebrada en Bruselas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es