Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entre el 28 y 29 de junio de 2019

La cumbre del G20 en Japón se celebrará a finales de junio del próximo año

02 de Abril de 2018
Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

El Gobierno nipón anunció que la cumbre del G20 que acogerá el próximo año la ciudad de Osaka (oeste) tendrá lugar entre el 28 y el 29 de junio de 2019, a la par que reveló las ciudades que albergarán las reuniones ministeriales del foro.

Japón asumirá por primera vez la presidencia del grupo compuesto por las 19 principales economías globales y la Unión Europea (UE) el próximo año y será así anfitrión de la cumbre anual de jefes de Estado y de Gobierno de los países que lo integran.

El Ejecutivo japonés seleccionó la ciudad de Fukuoka (sudoeste) como sede de la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales, mientras que el encuentro de Cancilleres se desarrollará en la prefectura de Aichi (centro).

Los titulares de Comercio se darán cita en Tsukuba, situado en la prefectura de Ibaraki (nordeste), mientras que los de Agricultura lo harán en Niigata, en la costa noroeste del archipiélago japonés.

Por su parte, los ministros de Trabajo y Turismo se reunirán en la localidad de Matsuyama (oeste) y el pueblo de Kutchan, en la isla septentrional de Hokkaido, respectivamente, y los responsables de Energía y Medioambiente lo harán en Karuizawa (centro).

Los ministros de Sanidad se reunirán en la ciudad portuaria de Okayama (oeste), concretó el Gobierno japonés, que todavía no ha decidido las fechas de las reuniones ministeriales.

El Gabinete japonés designó las localizaciones de los encuentros "después de considerar factores como las instalaciones, el alojamiento y la seguridad, así como ante la necesidad de distribuir las reuniones de manera equilibrada por todo el país", explicó en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Antes de Japón, es actualmente Argentina quien ostenta la presidencia del foro internacional, cuya cumbre acogerá la ciudad de Buenos Aires entre el 30 noviembre y el 1 de diciembre de este año.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la UE.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es