Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Aranceles

China afirma que "ha llegado el fin de la intimidación económica" de EEUU

26 de Marzo de 2018
La gran muralla china.

La gran muralla china.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino volvió a criticar a Estados Unidos por su intención de imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por valor de 60.000 millones de dólares, aunque aseguró que "su intimidación económica y su hegemonía han terminado".

"Altos cargos de EEUU afirman que 'la era de la rendición' de su país se ha acabado, pero creo que se equivocan, es su intimidación económica y su hegemonía lo que ha terminado", subrayó la portavoz de Exteriores china Hua Chunying en rueda de prensa, aludiendo a recientes palabras del vicepresidente Mike Pence.

Hua afirmó que EEUU debe volver a respetar las leyes de la Organización Mundial del Comercio "para salvaguardar unos intercambios transparentes y no discriminatorios".

La fuente oficial añadió que China y EEUU han negociado en el pasado otras fricciones económicas y que esa puerta al diálogo "sigue abierta" siempre que sea "sobre la base del respeto y el beneficio mutuo".

China "tiene la confianza y la capacidad de defender sus intereses legales", por lo que "ahora la pelota está en el campo estadounidense", insistió Hua.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es