Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Fiscalidad en la UE

BussinessEurope lamenta el impuesto digital propuesto "unilateralmente" por Bruselas

21 de Marzo de 2018
Muchos negocios van a tener que reinventarse a sí mismos y las empresas deberán ser más ágiles y fuertes en un entorno altamente disruptivo.

Podría acabar trasladándose a los consumidores que quieran acceder a bienes y servicios digitales.

La patronal europea BussinessEurope lamentó que la propuesta de introducir un impuesto del 3% a las grandes empresas digitales anunciada por la Comisión Europea (CE) "haya sido unilateral", ya que entiende que "hace falta un acuerdo global a través de la OCDE para tomar medidas a nivel europeo".

"Las propuestas podrían poner en riesgo la posibilidad de crear empresas digitales que lideren el sector en nuestro continente", aseguró el director general de la patronal, Markus J. Beyrer, a través de un comunicado, en el que también destacó la importancia de trabajar en "un campo de juego global".

En este sentido, Beyrer destacó que las empresas que forman parte de BussinessEurope "están comprometidas con el desarrollo de un sistema impositivo global a través del proyecto BEPS (contra la erosión de la base imponible) de la OCDE".

"Implementar esta propuesta significaría violar el principio impositivo internacional aplicado a los beneficios empresariales", señaló el director general de la patronal, quien también advirtió que dicho impuesto "podría acabar trasladándose a los consumidores que quieran acceder a bienes y servicios digitales".

Beyrer subrayó la importancia de que instituciones y empresas "trabajen juntas" para crear "un marco fiscal eficiente que favorezca la competitividad".

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, afirmó la semana pasada que su Gobierno "se opone firmemente a cualquier impuesto a la economía digital fijado por un solo país" y que apoya la cooperación internacional "para afrontar los retos a nivel de impuestos de la economía moderna".

El anuncio de la CE se produce un día después de la reunión en Buenos Aires de los ministros de Economía del G-20, en la que se discutió, entre otros asuntos, el sistema fiscal internacional en relación a la economía digital.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es