Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe del IEE

España, casi nueve puntos por debajo de la media europea en empleados en ciencias y tecnología

14 de Marzo de 2018
Con un 34,5% del total de empleados trabajando en esos sectores, la región de Madrid supera incluso la media europea.

Con un 34,5% del total de empleados trabajando en esos sectores, la región de Madrid supera incluso la media europea.

En España un 23,3% del total de personas empleadas trabajan en sectores relacionados con las ciencias y la tecnología. En la Unión Europea, el promedio se sitúa en un 32,1%, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Luxemburgo se sitúa a la cabeza con un 50,9%, Suecia con un 42,8% en segundo lugar seguido de Dinamarca (39,7%), Finlandia (39,1%) y Alemania (38,2%) se sitúan en lugares destacados. España se encuentra en las últimas posiciones del ranking junto con Eslovaquia y Bulgaria (24,4%), Grecia (21%) y Rumania (20%).
 
 


Analizando la proporción de empleo en los sectores de ciencias y tecnología en España, se observa que la Comunidad de Madrid encabeza la clasificación. Con un 34,5 % del total de empleados trabajando en esos sectores, la región de Madrid supera incluso la media europea.

El País Vasco ocupa el segundo lugar y la Comunidad Foral de Navarra el tercero. En Cataluña, una cuarta parte del empleo corresponde a los sectores de ciencias y tecnología, mientras que Cantabria y La Rioja superan el 23%. Las cifras más bajas entre las Comunidades Autónomas se registran en Extremadura y las Islas Canarias, ambos con un 16,8%.
 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es