Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cumbre económica del G20 en ARGENTINA

Los ministros de Economía del G20 se reunirán la próxima semana en Buenos Aires

13 de Marzo de 2018
Los líderes del G20 en su reunión de 2016.

Los líderes del G20 en su reunión de 2016.

 Los ministros de Economía y los presidentes de Bancos Centrales de los países que integran el G20 se reunirán el 19 y 20 de marzo en Buenos Aires con la atención puesta, principalmente, en el debate sobre el futuro del trabajo y la financiación de infraestructuras para el desarrollo.

Se trata del primero de los cinco encuentros que en 2018 tendrán los principales actores económicos del mundo en Argentina, el país que ejerce la Presidencia temporal del organismo, formado por los 19 Estados con las principales economías del mundo -tanto desarrolladas como emergentes- y la Unión Europea.

España es invitado permanente del grupo y ya ha confirmado su asistencia en ministro de Economía, Román Escolano.

"La primera prioridad, que tiene que ver con el futuro del trabajo, es algo que resuena mucho en todos. La tecnología cambia la forma en la que vivimos y afecta muchísimo al mercado de trabajo", expresó a la prensa Laura Jaitman, representante del Ministerio de Hacienda argentino para el G20.

Demian Reidel, representante del Banco Central de Argentina para el G20, agregó este lunes que la segunda prioridad a debatir en el encuentro de la próxima semana será la financiación de las infraestructuras para el desarrollo.

Más particularmente, la creación de una nueva clase de activo que permita canalizar los grandes capitales que están disponibles en el mundo para ser invertidos en infraestructura y cómo establecer así un nexo de comunicación con las "grandes necesidades" de capital que hay en multitud de proyectos.

Argentina se ha propuesto como objetivo hacer frente al creciente déficit en infraestructuras que existe en los países del G20, en especial las economías emergentes, así como promover un crecimiento inclusivo y disminuir la desigualdad.

Según reveló Reidel, actualmente y según algunas estimaciones, hay 80 billones de dólares en disponibilidad de activos financieros y 5,5 billones que desde ahora hasta 2035 son necesarios para asignar a proyectos de infraestructuras para continuar con el ritmo actual de crecimiento.

En este sentido, se pondrá sobre la mesa el debate de qué riesgos está dispuesto a aceptar el sector privado y cuáles no.

Además de dos temas, la agenda de la reunión de los líderes económicos incluirá temas como la inclusión financiera, en la que tendrá prioridad la digitalización y la informalidad.

La Presidencia argentina del G20 culminará con la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en la capital del país entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es