Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Frenazo de la producción industrial alemana

La producción industrial alemana bajó un 0,1 % en enero

09 de Marzo de 2018
Angela Merkel, canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania.

La producción de la industria alemana bajó en enero un 0,1% respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió el descenso de la producción industrial registrado en diciembre, del 0,6% provisional al 0,5% definitivo. En el sector industrial, la producción en enero subió un 0,6% respecto a diciembre.

En tanto, la generación de energía cayó un 3,3% y la producción en el sector de la construcción, un 2,2%.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de consumo aumentó en enero un 2,0% y la de bienes de inversión, un 1,4%, mientras que la de bienes intermedios retrocedió un 1,2%.

En la comparación bimestral, la producción industrial en el período diciembre-enero subió un 0,8% respecto a octubre-noviembre.

"La coyuntura industrial sigue siendo dinámica y la cartera de pedidos se mantiene en una situación favorable, lo que apunta a que este desarrollo continuará", señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

Por contra, la producción en el sector de la construcción experimentó un inicio de año discreto y continúa así el débil desarrollo del segundo semestre del año pasado, agrega.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es