Buscador de la Hemeroteca
Secciones
La industria alemana frena su crecimiento

La cartera de pedidos alemana bajó en enero un 3,9%

08 de Marzo de 2018
Vista de la puerta de Brandenburgo, en Berlín.

Entre diciembre y enero hay un aumento del 0,9 respecto a octubre y noviembre.

La cartera de pedidos de la industria alemana disminuyó en enero el 3,9 por ciento después de que en diciembre registrara un repunte del 3,0 por ciento, informó que la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Esta caída se debió al descenso en los pedidos de bienes de inversión, que fue del 5,0 por ciento, mientras que en los de consumo hubo un aumento del 2,4 por ciento.

Pese a la bajada de enero, la tendencia positiva en la cartera de pedidos se mantiene, según Destatis. En la comparación mensual se registró entre diciembre y enero un aumento del 0,9 por ciento frente al periodo entre octubre y noviembre.

La dinámica positiva viene ante todo de la demanda externa, que registró en los dos meses un repunte del 1,8 por ciento, mientras que los pedidos dentro de Alemania bajaron un 0,4 por ciento. En comparación con enero del año anterior la cartera de pedidos subió un 8,2 por ciento.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es